Tu estas aqui
Home > Economia > Gobierno reconoce que el tarifazo de Nación repercute en la factura de Secheep

Gobierno reconoce que el tarifazo de Nación repercute en la factura de Secheep

“Los nuevos valores del costo de la energía mayorista, que llegan con un marcado incremento desde el Ministerio de Energía de la Nación, empiezan a sentirse en el pago de facturas de luz de los chaqueños”, comienza señalando un parte de prensa emitido por la gestión de Domingo Peppo este sábado.

Y se indica que desde el área de Estudios Tarifarios de Secheep informaron que el incremento se empieza a sentir con el pago de las facturas que vencen, mayoritariamente, desde mediados de mayo hasta junio inclusive y que corresponden al consumo de diciembre del año pasado.

Así, se asegura que desde diciembre de 2015 a febrero de este año (última actualización de precios), el costo de la energía mayorista – impuesto por el Gobierno nacional – “aumentó en casi un 1.500 por ciento, y los chaqueños, ya lo sienten en sus boletas, situación que se extenderá a lo largo de 2018”.

¿POR QUÉ EL INCREMENTO?

Actualmente, Secheep está distribuyendo las facturas de los consumos de noviembre y diciembre de 2017. En ese caso, comparando una factura con la otra, pese a ser el mismo consumo, ya se notan aumentos en la boleta de luz de un mes a otro.

“El incremento se debe a dos factores, por un lado a que la factura de noviembre no tiene variación del cuadro tarifario respecto a las anteriores, ya que son alcanzadas por la medida cautelar que frena la suba del Gobierno nacional; y por el otro, a que en diciembre, la Nación empezó a aplicar nuevos valores a través de una nueva Resolución de la Secretaría de Energía Eléctrica (Nº 1.091/17), que no es alcanzada por la medida cautelar mencionada, y sobre la que el Defensor del Pueblo presentó un amparo (aún en trámite, sin resolución alguna)”, dice el gobierno provincial.

“Esto quiere decir que la situación ocasiona un doble impacto en el precio que debe pagar el usuario de Chaco, ya que sin el alcance de la medida cautelar sumado a la entrada en vigencia de nuevos precios mayoristas se genera un aumento en el orden del 62%”, informó en tanto el presidente de Secheep, José Tayara.

“A todo eso, es muy importante agregar que en ese porcentaje no existe aún ninguna actualización realizada por Secheep. En síntesis, ese aumento proviene en su totalidad de los valores del Gobierno nacional”, agregó Tayara.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top