Tu estas aqui
Home > Tecno > El 88% de los argentinos se conecta al menos una vez a Internet

El 88% de los argentinos se conecta al menos una vez a Internet

El 88% de los argentinos se conecta al menos una vez al día a Internet y siete de cada diez lo hacen a través del celular, en una tendencia que crece e impulsa la demanda de datos móviles. Así lo señalaron las empresas Fibertel y Personal al mostrar una «radiografía» del uso de la «red de redes» y las tendencias del consumo local en la jornada que se conmemora «El Día de Internet».

Nuestro país está cada día más y más conectado, sea para navegar por internet, chatear, jugar, escuchar música, mirar videos, realizar transacciones bancarias, o utilizar servicios de geolocalización. Las conexiones se dan en múltiples dispositivos, tanto desde conectividad fija, wifi o móvil, asegura el estudio.

Los nuevos hábitos de consumo de contenidos y uso de internet han individualizado el acceso. El formato social que tenía, por ejemplo, el entretenimiento, ha dado lugar a la personalización de los dispositivos para un consumo individual de acuerdo a necesidades, gustos y tiempos. El modelo de la familia sentada en el sillón disfrutando del programa del prime time ha mutado a un consumo individual, en distintos ambientes, incluso fuera del hogar, para ver contenidos distintos en cualquier momento.

El móvil es un actor que toma cada día más fuerza en los hábitos de consumo diarios de las personas y se ha vuelto casi imprescindible para los usuarios. En Argentina, el porcentaje de acceso a través de estos dispositivos se encuentra por encima de la media global, que arroja la cifra de 73%, según We Are Social, mientras que en el mundo es el 50% de la población. Según esta consultora, los argentinos utilizan el móvil con diversas finalidades, entre las que se destacan: Servicios de mensajería instantánea (70%), mirar videos (67%), y juegos online (46%).

Las aplicaciones más utilizadas, en tanto, son Facebook, Whatsapp, Instagram, Twitter, Snapchat y YouTube.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top