Tu estas aqui
Home > Especiales > ¿Cuál es la raza y nombres de perro más elegidos por los argentinos?

¿Cuál es la raza y nombres de perro más elegidos por los argentinos?

Una reciente investigación realizó un censo animal en el cual reveló las razas preferidas y los nombres de canes más utilizados en nuestro país. Este estudio fue basado en un registro de clientes, donde se agenda más de 16.000 perros. De este informe resultó que Lola y Milo son los nombres más elegidos para perritas y perritos.

Mientras que con un 22.5%, los perros mestizos encabezan la lista de mascotas preferidas por los usuarios de la citada lista. Cabe destacar que la investigación informó que esta situación se da porque “se los considera la mascota ideal. Y esto ocurre debido a que son muy agradecidos con la gente que los adoptó y tienen mayor facilidad para adaptarse a la convivencia”. Además, se cree que son más fuertes y longevos mientras que al mismo tiempo y sobre todo, únicos, por ser la cruza entre diferentes razas.

Apodos

Entre los más populares de hembras y machos en el país, Lola y Milo lideran sus respectivas estadísticas. De esta manera, para las perritas los nombres más elegidos son en el segundo puesto Luna, Olivia en el tercer lugar, Mora en el cuarto y Nina, en la quinta ocupación. En el caso de los perros, Rocco es el segundo de los más seleccionados, seguido por Teo en tercer lugar, Simón ocupando el cuarto puesto y, Felipe la quinta ubicación. Vale destacar que todos estos datos fueron revelados por DogHero, una aplicación que conecta a dueños de mascotas con anfitriones que hospedan perros en sus casas, luego de realizar un censo entre los más de 16.000 perros registrados en su plataforma.

Determinadas

Aquellos que desean perros con cualidades específicas como perros para la guardia y defensa del hogar o para acompañar personas, se inclinan por razas determinadas. Según el relevamiento de la citada app, el Top 5 de las razas más elegidas se completa con los Poodle, más conocidos como Caniches, quienes alcanzaron un 9.6%. Los labradores aparecen en segundo lugar con un 3.7% mientras que los Golden Retriever alcanzaron la tercera ubicación con un 3.2%. El cuarto lugar es para los Buldogs francés que aparecen con un 2.9%. El ránking lo completan los Yorkshire (1.8%), Dachshund conocidos amistosamente como Perro salchicha (1.7%), Beagle (1.6%), Schnauzer (1.6%), y Boxer (1.5%).

Ídolos y canes

Se puede hacer una mención aparte en esta sección porque en el listado de nombres se destacan algunas referencias a personajes conocidos, como Ciro, músico y ex cantante de Los Piojos o Frida Kalo la famosa pintora mexicana. Además, hay muchísimas personas que eligieron el nombre, Homero en homenaje al protagonista animado de Los Simpson. Lo mismo sucede con Rocky, por el popular boxeador encarnado por el actor Sylvester Stallone. En otro orden, otros nombres elegidos son Uma, India, Mía y Lupi, entre las hembras y Coco, Andy o Tobby para los machos.

Por otra parte existen los Messi, Neymar o Cristiano y también las Lali, Tini o Peppa. Muchos veces, los adultos les dan a elegir a los más chicos de la casa el nombre de las mascotas que se suman como nuevos integrantes a la familia y por eso el resultado puede ser sorprendente. Por ejemplo, hemos viste un Caniche Toy llamado “Limón” o ShitSu nombrados como Eistein, Bestia u otros clásicos como Beethoven, van Ghog o lo que está muy de moda son los nombres de ciudad emulando a la serie española la casa de Papel. Entre estos, se destacan Tokyo, Berlin,, Denver, Nairobi y Rio.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top