Tu estas aqui
Home > Deportes > Chaqueños en Rusia: “El fanatismo argentino es una locura y todo es una fiesta”

Chaqueños en Rusia: “El fanatismo argentino es una locura y todo es una fiesta”

Santiago San Martín, Gonzalo San Martín, Roni Tunik, Renzo Meucci, Mauro Posanzini y Eduardo Sotelo son un grupo de amigos chaqueños que decidieron ir al Mundial de Rusia a cumplir un sueño.

En contacto con Diario TAG, Santiago contó que “la experiencia de estar en un Mundial al otro lado del mundo es algo muy loco, es un sueño. Hace cuatro años, uno se lo planteaba pero era algo gracioso y muy ridículo. De a poco empezó a surgir la idea y las ganas de poder venir. La emoción, el fanatismo y la pasión por el fútbol pueden un poco más y nos vinimos”.

“La reacción de ver un argentino acá es una locura. La gente rusa no puede creer. Los argentinos hacen una fiesta excesiva en las plazas, barcos, caminos. En todos los puntos turísticos hay argentinos haciendo fiesta de la buena, en paz, sin disturbios”, detalló y agregó: “La gente de Perú, mexicanos, europeos hacen lo suyo pero los argentinos son 10 o 15 veces más en cantidad de personas y en fiesta. Increíble, no hay comparación. La verdad que el fanatismo argentino es una locura”.

Los seis amigos llevaron una gran bandera de Argentina en la que pintaron “Resistencia Chaco” y el logo de Sarmiento, su equipo de fútbol, que Santiago lo describe como una pasión. “Yo soy chaqueño e hincha de Sarmiento hace muchos años. Lo llevo en el corazón, en la sangre y en la piel a Sarmiento y a Messi. Como hincha, vi como una oportunidad poder trasladar esa pasión a Rusia y bancando a la Selección argentina, que nuestro escudo y nuestra provincia se vean reflejados del otro lado del mundo”, narró y precisó que “como hincha de equipos de fútbol, a uno siempre le gusta mostrar su equipo y su provincia donde sea que vaya. Esa fue la idea y lo pude lograr plasmando lindas imágenes con la bandera”.

 

Por otro lado, el chaqueño contó que para este viaje “primero éramos tres y después se fueron sumando” y describió que “estamos parando en un departamento y es todo muy lindo. La gente de Rusia es muy cálida. Todo lo que se decía que los rusos eran muy fríos, que los policías eran terribles, que no se podía hacer nada, todo quedó en un mito. La verdad que el Mundial es mundial, la gente hace fiestas por las calles, por todos lados, siempre en paz, no hubo ningún disturbio, ninguna pelea, no hubo policías actuando ni deteniendo personas. Muy piola la gente”.

Santiago y sus cinco amigos no son los únicos argentinos en Rusia. “Nos cruzamos con gente de Corrientes, con muy pocos chaqueños, sé que vinieron varios más, pero todavía no los vi, y que están viniendo varios más. Había gente de todos lados de Argentina”, manifestó a este medio.

Además, relató cómo vivieron el cotejo entre Argentina e Islandia: “Durante el primer partido de la Selección, la cancha fue una fiesta, terrible, increíble, hermosa, una emoción gigante, lástima el resultado, pero bueno, así es el fútbol y suele pasar. Igual, increíble, lleno de argentinos”. Y continuó: “Parece que cuando llega un Mundial, para los argentinos no hay política ni situación económica que lo complique, embarga, vende, hace de todo para poder bancar a su país y así nos caracterizan y es lo que sentimos”.

Sobre el futuro de la Selección y de ellos en el Mundial, Santiago contó que “para el segundo partido, el tercero, el cuarto y el quinto, si es que llegamos, tenemos entradas y sino compramos de reventa, lamentablemente, pero nos vamos en tren. Tratamos de buscar buenos precios, sino nos juntamos y vamos en una combi. La idea es no pagar mucho porque todo vale, todo cuesta y queremos ahorrar para poder seguir adelante con los gastos que demanda el viaje”.

Por último, el chaqueño habló sobre Rusia y lo que hicieron mientras esperan el próximo encuentro de Argentina. “Moscú es una cosa increíble, una ciudad magnífica, mega gigante, todo lo construido es desde una arquitectura once puntos, todo es muy grande, todo es perfecto. Todo está limpio, más allá de la cantidad de personas que hay, las calles y veredas perfectas, los espacios públicos son muy amplios. La visual, la imagen y el paisaje de la ciudad entera son increíbles. Es el primer mundo, es algo muy lindo”.

“Recorrimos la Plaza Roja, La Basílica que rodea los puntos más importantes de la ciudad. Recorremos lo que podemos. La noche es muy corta, oscurece a las 21.30 aproximadamente y amanece a las 2.30. También vamos al Camino de las Luces que es donde se junta la gente de Argentina a cantar todo el tiempo, hay bares, lugares para comer, hay gente de todo el mundo, se salta, se canta, se come, se toma. Es una experiencia recomendable e increíble”, finalizó.

DiarioTag

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top