Tu estas aqui
Home > Politica > Macri inauguró 500 kilómetros de vía del Belgrano Cargas: “Hay que ratificar el rumbo”

Macri inauguró 500 kilómetros de vía del Belgrano Cargas: “Hay que ratificar el rumbo”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró 500 kilómetros de vías ferroviarias del Belgrano Cargas en Charata, en un acto que encabezó junto al gobernador, Domingo Peppo, y al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y la intendenta, María Luisa Chomiak.

Durante el acto, tras una recorrida por las nuevas vías, Macri destacó que se trata de su séptima visita a la provincia en dos años y medio: “Lo hago porque amo a los chaqueños y porque sobre todo porque le tengo una profunda fe de todo lo que le pueden aportar a este país”.

“Existe el futuro si realmente cada argentino en su lugar tiene la oportunidad de elegir, en qué trabajar, dónde estudiar, dónde vivir. Porque ahí arranca la posibilidad de realizar nuestros sueños”, expresó.

En tanto, señaló: “Hoy, con lo que ya hemos hecho, obras que empezaron y terminaron en los plazos comprometidos, podemos decir que estamos batiendo récord en transporte de producción de los chaqueños”. Y resaltó que se trata de “más de 800 mil toneladas en un semestre».

En ese sentido, recordó que “en 1938 la Argentina transportaba 40 millones de toneladas en el sistema ferroviario de cargas; el año pasado hemos transportado 18 millones, en una Argentina que produce infinitamente más que hace 50 años. Entonces tenemos mucho por trabajar y recorrer”.

“Y si comparamos, cuando se estatizó en el gobierno anterior el sistema de Belgrano Cargas, transportaba 6 millones de toneladas en el 2010, cuando se fueron y nos entregaron el ferrocarril, transportaba nada más que 2 millones y medio de toneladas. Eso es lo que no se puede hacer”, sostuvo.

Además, detalló;  “En estos dos años y medio, estamos en 5 millones y medio y el año que viene vamos a superar los 6 millones de toneladas. Esto es trabajo de los chaqueños y los argentinos, que puede llegar a otras provincias y lugares del mundo”.

“Para que podamos desarrollar empleo formal, el ferrocarril tiene que ser confiable. Cuando arrancamos tardaba 14 días de Joaquín V. González, de Salta, a Timbúes en Santa Fe. Hoy tarda 7 días con todas las obras que hemos hecho, las mejoras, el equipamiento y el entrenamiento de la gente. Y vamos a tardar dos días y un poquito más en algunos años”, expresó.

“NO ES FÁCIL CONSTRUIR UN PAÍS SOBRE BASES SÓLIDAS”

Macri además se refirió a la situación económica que atraviesa el país: “Esto que estamos viendo es parte del camino que empezamos a recorrer. No es fácil construir un país sobre bases sólidas, pensando en el mediano y largo plazo. Pero lo estamos haciendo. Y por supuesto que este camino tiene obstáculos, que están más allá de las capacidades de los argentinos y de su presidente«.

Para el presidente, “lo que pasa en el mundo es algo que no podemos controlar, si aumenta la tasa de interés, si se reduce el crédito, si se duplica el precio del petróleo y nos agarra una sequía, son cosas que no podemos controlar. Pero si podemos ratificar que estamos juntos en este camino y juntos vamos a poner el hombro para salir adelante”.

Y, en esa línea, envió un mensaje a “los dirigentes políticos, sindicales, empresarios, comunicadores que en vez de pedir soluciones mágicas frente a la adversidad, pedir cosas que estén fuera de nuestro alcance, que digan qué van hacer cada uno para enfrentar los obstáculos que se nos presenten”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top