Tu estas aqui
Home > Deportes > Abrieron la Escuela de Entrenadores de Fútbol en la provincia

Abrieron la Escuela de Entrenadores de Fútbol en la provincia

El gobernador Domingo Peppo encabezó el lanzamiento de la Escuela de Entrenadores de Fútbol “Cesar Luis Menotti” en la provincia. El evento contó con la participación del ex director técnico de la selección nacional y ganador de la Copa Mundial de Futbol en 1978, Menotti, quien además es el director de la institución.

“Es un honor tener a Cesar porque es un grande del futbol mundial y trasmitir sus conocimiento es una oportunidad única para mantener los valores de un deporte fundamental para los argentinos”, señaló el mandatario.

Durante su discurso de presentación, Peppo detalló que la primer cohorte de la escuela tendrá alrededor de 100 alumnos de los cuales 50, serán becados por el Gobierno provincial. “Tenemos un fuerte arraigamiento por el fútbol, nosotros estamos muy comprometidos con la política deportiva, porque creemos que es una inversión que genera una contención y como Estado debemos acompañara todos los clubes pequeños”, remarcó.

En ese sentido, enfatizó en la necesidad de “garantizar el derecho al deporte y brindar la oportunidad de que sea el deporte una forma de vida, una puerta para acceder a vivir dignamente”.

SOBRE LA CARRERA

El cursado de la carrera tiene la modalidad de semi presencial y comenzará a partir del miércoles 11 de julio. Las clases serán dictadas de manera digital a través de una página web: http://www.escueladeentrenadoresmenotti.com y otras presenciales que se darán en el club San Sarmiento.

Además, tiene una duración de dos años para obtener la máxima licencia de entrenador, Conmebol PRO, avalada por dicha entidad y la AFA, que habilita a dirigir equipos de Primera División en todo Sudamérica, y en aquellos territorios en los cuales Conmebol pudiera generar homologaciones en el futuro.

Los alumnos tendrán a disposición el material de estudio las 24 horas los 365 días del año, como para organizar fácilmente sus horarios de clase. Dispondrán de herramientas digitales, como el simulador de entrenamientos y jugadas y el video-análisis de partidos reales.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top