Tu estas aqui
Home > Economia > No es humo: vuelven a subir los cigarrillos

No es humo: vuelven a subir los cigarrillos

Se trata del quinto aumento del año que aplican las compañías tabacaleras, que ya habían actualizado sus precios en enero, febrero, marzo y mayo. Por un acuerdo con el gobierno nacional, los precios sufrirán un último ajuste en lo que resta de 2018. Se dará durante el mes de octubre, y la modificación debería estar ajustada con el índice de precios al consumidor, es decir, con la inflación de este período.

Así quedan los precios

El Lucky Strike Red Box pasará a costar $61 para el paquete de 20 unidades y $33 para el paquete de 12 unidades. Para las marcas Camel y Parisennes, el precio será de $64 para la versión box de 20 unidades. Por otro lado, el precio de Pall Mall KS de 20 será de $60.

Pese a la inflación, la empresa adjudicó la responsabilidad del incremento a la reforma fiscal sancionada por el gobierno nacional. En un comunicado, aseguraron que «la suba del impuesto mínimo sobre los cigarrillos y sobre el tabaco» impactó sobre la cadena de valor.

«Mayores impuestos significan un precio más alto y una baja en la venta legal, lo que lleva a una merma de la recaudación fiscal y el crecimiento del comercio ilegal. Por lo cual, todos los actores pierden», agregaron.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top