Tu estas aqui
Home > Actualidad > Miles de fieles llegan a Itatí para celebrar el aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen

Miles de fieles llegan a Itatí para celebrar el aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen

Itatí recibe desde ayer a miles de feligreses que, caminando o a través de diferentes medios, arriban para ser parte de los festejos centrales que se desarrollarán hoy por el 118º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen.

Como cada 16 de julio, las calles de la ciudad correntina se llena de fieles, feriantes que se acercan la fiesta religiosa más grande de la región.

Ayer, durante se realizaron las cuatro tradicionales misas de los domingos. A la par, comenzaban a llegar feligreses de zonas alejadas de Corrientes, Chaco, Misiones, Entre Ríos, e incluso Uruguay. Por la tarde se oficiaron otras dos misas, mientras los fieles ya comenzaron a ubicarse frente al Santuario para participar del Festival de la Fe.

Esta mañana, la agenda comenzó a las 8 con una misa oficiada por el sacerdote de San Luis del Palmar, Epifanio Barrios. Y una hora después, lo harán los párrocos de Berón de Astrada e Itá Ibaté.

En tanto que, a partir de las 10.30, se procedió a la procesión náutica que incluye el encuentro en el río de la imagen de la Virgen de Itatí con la de Nuestra Señora de Caacupé.

Luego, se realizó la procesión hasta la Basílica, donde a las 12.30, Stanovnik presidirá la misa central.

Las actividades continuaron a las 15 con bautismos y a las 17 habrá otra misa oficiada por el párroco de Mburucuyá, Lucas Alderete.

Una nueva celebración religiosa se concretará a las 19 en el Santuario, y el cierre de las actividades será a las 20 con la procesión de antorchas.

De esta forma, una vez más, la feligresía católica rendirá tributo a la Virgen de Itatí. Un acontecimiento que reúne a miles de peregrinos de diversas poblaciones.

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top