Tu estas aqui
Home > Politica > Habilitaron el Campamento Científico en Campo del Cielo

Habilitaron el Campamento Científico en Campo del Cielo

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, participó de la apertura del Campamento Científico Tecnológico en Campo del Cielo, ubicado en la localidad de Gancedo. El jefe del Ejecutivo destacó que será una experiencia enriquecedora para estudiantes y docentes, considerando el valor de la Reserva de Campo del Cielo y sus alrededores. “Buscamos incentivar el conocimiento en estos temas que despiertan mucho interés en los jóvenes desde los clubes de ciencia”.

Peppo resaltó que “esta es una experiencia novedosa e interesante para todos los chicos: un campamento para reflexionar, investigar y afianzar nuestra identidad chaqueña con patrimonio chaqueño. Los chicos pueden compartir con la realidad del lugar, la naturaleza y con la asociación de astrónomos que está presente y trabajando en la detección de nuevas piezas”.

“Campo del Cielo es un patrimonio de la humanidad y no hay en el mundo un lugar como este”, dijo el gobernador durante su discurso. Además, destacó la tarea de la Sociedad de Astrónomos quienes “fueron los que permitieron que tengamos este centro de desarrollo científico y que seguramente con el tiempo esto va ir tomando mayor trascendencia”.

 

El Campamento busca crear un espacio para despertar, explorar y promover vocaciones científicas y tecnológicas, una oportunidad para mirar a la ciencia de otro modo y disfrutar. Contará con la participación de Clubes de Ciencia, Escuelas del Futuro y equipos, donde se hará “promoción, seguimiento y presentación de experiencias de Innovación Educativa” desarrolladas en diferentes instituciones de la provincia. Participarán aproximadamente 190 alumnos y docentes de nivel primario, secundario y superior de distintas localidades de la provincia.

Peppo expresó: “Tenemos que generar en la provincia más espacios como éste”, y les dejó un mensaje a los chicos que se encontraban en el lugar: “Este mundo es competitivo y exigente y si nosotros no sabemos no podemos ser parte de ese mundo. Tenemos que plantearnos los sueños a los que queremos llegar. No es sólo insistir y quedarse, hay muchas caídas, lo importante es saber levantarse”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top