Tu estas aqui
Home > Politica > Se conoció la empresa que buscará al ARA San Juan

Se conoció la empresa que buscará al ARA San Juan

A pesar de que Ocean Infinity solicitó medio millón más si efectivamente encuentra al submarino, las condiciones impuestas por la firma agradaron más a los encargados de elegir la licitación. De esta manera, si encuentra al submarino cobrará 7,5 millones. El proceso de licitación demoró más de dos meses ya que la primera compulsa quedó cancelada tras las objeciones a la empresa española Igeotest, que había sido escogida, por supuestas irregularidades.

Gracias a un pedido de los familiares de los tripulantes, a la empresa se le dará libertad para realizar su búsqueda, sin áreas delimitadas. Ocean Infinity es de Houston y venía siendo mencionada como la favorita para quedarse con el trabajo de buscar al ARA San Juan y cuenta como antecedente haber participado de los rastrillajes para encontrar al avión desaparecido de Malaysia Airlines.

Algunos familiares se habían entusiasmado con Sea ya que le había prometido que iban a encontrar el submarino en menos de cien díaz, mientras que Ocean prefirió no ponerse plazos. A partir de este lunes corre un plazo de tres días hábiles para que se puedan presentar impugnaciones a la selección d. Ocean Infinity y, si no hay reclamos en ese sentido, este jueve. el dictamen se elevará a la Jefatura de Gabinete.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top