Tu estas aqui
Home > Locales > PEPPO Y BERNACHEA INAUGURARON MÚLTIPLES OBRAS EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA

PEPPO Y BERNACHEA INAUGURARON MÚLTIPLES OBRAS EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA

El jueves el Gobernador Domingo Peppo junto al intendente Diego Bernachea dejaron inaugurado varias obras en la ciudad.

En primer lugar los funcionarios dejaron inaugurada la obra de Reconstrucción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que demandó una inversión de $ 3.335.876 la misma incluyó tinglado y cerramiento total del mismo, casilla de vigilancia, cerco perimetral, entre otras tareas de refacción complementarias, las que se realizaron con constructores locales, permitiendo la utilización de mano de obra exclusivamente local. La ejecución de esta labor se llevó a cabo con el aporte financiero tanto del gobierno nacional como provincial.

Seguidamente quedó formalmente inaugurada la obra de pavimentación de la Calle San Lorenzo (entre calles San Martín y Sarmiento)  la que está incluida en el Plan de Pavimentación Urbana que integra además los 400 metros de Calle Sarmiento y 200 metros de calles Hipólito Yrigoyen y 25 de mayo  con la financiación de la Dirección de Vialidad Provincial a través de Convenio de Cooperación Mutua, con una inversión de más de 10 millones de pesos.

 

También habilitó Iluminación LED con una inversión de $639.485, financiado con recursos propios de Secheep. La obra consistió en la reconversión de 35 artefactos de vapor de sodio por luminarias LED de 168 W, de las cuales 28 fueron colocadas a lo largo de la Avenida Dr. Rodríguez Alcalá; y 7 se instalaron sobre la calle Bernardo Pérez.

Por último  la reinauguración de la Terminal de Ómnibus “Dr Gregorio Ruiz” que  la inversión fue de $1.795.241 y consistió en la restauración total de la cubierta principal con techo a nuevo, refacción de la Cocina, los sanitarios y construcción de un baño para discapacitados.

 

Además el mandatario provincial  junto al intendente y el vocal de Lotería Chaqueña rubricaron un convenio para la construcción del polideportivo municipal que contará con cancha de futbol 5, parquización e iluminación LED con una inversión de 4 millones de pesos. También se entregaron elementos e indumentaria deportiva a la Asociación de Veteranos de Fútbol.

 

Estuvieron presentes Subsecretarios de la provincia: Alcides Arguello, Claudia Tereghi, José González; Presidente de Vialidad Provincial Hugo Varela, Vocal Titular de Lotería Chaqueña Edilberto Nuñez y Concejales Roberto Nediani, Rosana Gómez, Leonardo Castellanos, Mónica Amigo, Ángel Orlando García y María Ester Ríos.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top