Tu estas aqui
Home > Salud > Confirman una muerte por gripe A en el interior

Confirman una muerte por gripe A en el interior

Un hombre de 35 años, oriundo de Charata, falleció días atrás en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde estaba internado.

El paciente fue internado en un sanatorio privado de Charata, desde donde fue derivado a Sáenz Peña donde falleció.

SALUD BRINDA RECOMENDACIONES ANTE CASOS DE GRIPE A

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia confirmó casos de “gripe A”, y aconsejó aplicar las medidas de prevención en los distintos espacios.

“Se trata de una gripe estacional, y se espera que circule con mayor frecuencia entre la población adulta”, informaron y remarcaron que la vacuna antigripal está disponible en todos los vacunatorios de la Provincia, para los grupos de riesgo.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Las recomendaciones generales de prevención son lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel, especialmente después de toser o estornudar.Evitar tocarse la boca, la nariz o los ojos, principalmente con las manos sin lavar.

Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo o papel descartable o con el pliegue interno del codo, para no diseminar partículas infectadas en el ambiente y desechar el pañuelo en la basura después de su uso. Se deben lavar las manos inmediatamente después.

No compartir utensilios, alimentos y bebidas como el mate.

PERSONAS CON SÍNTOMAS

Las personas con síntomas deben permanecer en sus domicilios sin concurrir al trabajo por 7 días, o hasta la remisión completa de los síntomas respiratorios (si estos persisten más allá de ese período); y limitar el contacto con otros para evitar infectarlos.

No auto medicarse y no ingerir aspirinas. Consultar al médico.

VACUNACIÓN

El principal propósito de la inmunización antigripal es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina.

La población objetivo son niños de 6 a 24 meses de edad. Embarazadas y puérperas; personas entre los 2 años y hasta los 64 años inclusive con factores riesgos; adultos mayores (pacientes desde los 65) y personal de salud.

Fuente: Data Chaco

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top