Tu estas aqui
Home > Locales > SE INAUGURÓ LA PLANTA DE TRATAMIENTOS DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

SE INAUGURÓ LA PLANTA DE TRATAMIENTOS DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

En la tarde del lunes 22 de Agosto  quedo inaugurada la Planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), con la presencia del Gobernador Domingo Peppo, el Intendente Diego Bernachea, la Ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano y diferentes funcionarios provinciales y nacionales.

unnamed

Esta obra colaborará con la erradicación de minibasurales, la disminución de superficies de vertederos y la reducción de la contaminación del suelo, aire y agua.

La fábrica cuenta con un predio de 1,5 hectáreas; consta con un galpón cerrado de 360 metros cuadrados, para la selección, separación y enfardado de los materiales a recuperar. Además, cuenta con vestuarios y sanitarios para los operarios.

Asimismo, la maquinaria posee una cinta de elevación de 2,5 metros, cinta transportadora de separación y clasificación de residuos de 12 metros, con un motor reductor de velocidad de 33 centímetros por segundo, tolva de 4mts3, prensa hidráulica de 7,5 HP para el armado de fardos de 60x80x1mts y tiene capacidad aproximadamente de 180 kg.

Por su parte el Intendente Bernachea hizo referencia a la importancia de esta Planta “es importante trabajar municipio con gobierno para llegar a estos logros, que además hoy genera 20 puestos de trabajo, veinte  familias que llevarán el pan a la casa” además  “seguiremos promoviendo empleo, pero con los hechos, con el aporte del Estado Provincial, para que el desarrollo llegue al interior y que se pueda generar posibilidades de trabajo” sostuvo el Jefe Comunal Diego Bernachea.

Por último, la Ministra Serrano  en diálogo dijo: “esta es la planta n°15 en la Provincia del Chaco que se suman a todas las plantas de separación de residuos”, por otra parte con respecto a erradicar los basurales a cielo abierto destacó “el fin es que no existan los basurales a cielo abierto e impulsar una conciencia ciudadana”

INAUGURACIÓN DE FÁBRICA DE BLOQUES DE CEMENTO ECOBLOCK

Se llevó a cabo la inauguración de la primera fábrica de Premoldeados en la localidad y de la zona.

Con la presencia del Gobernador Domingo Peppo conjuntamente con el Intendente Diego Bernachea, y el propietario de la Empresa Nahuel Barrionuevo, dejaron oficialmente inaugurada la fábrica Ecoblock.

14089073_1974921442734369_1525842718985218411_n

Además los funcionarios recorrieron las instalaciones y observaron el funcionamiento de las maquinarias, con el acompañamiento del propietario quien detalló las distintas funciones y actividades que se realiza con las maquinarias.

Esta empresa dará trabajo a más de 20 personas en la localidad con el objetivo de llegar a 30 empleados a un futuro no muy lejano.

Es una fábrica que producirá postes olímpicos, adoquines, ladrillo ecológico, baldosas, alcantarillas y bloques de cemento,  apuntando y afianzando una nueva forma de construir, dando respuesta a las necesidades sustentabilidad, preservación del medio ambiente, ahorro energético e insonorización es la primera empresa de premoldeado completa en el centro chaqueño.

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top