Tu estas aqui
Home > Politica > UPCP reafirmó el paro por 72 horas y habrá una marcha

UPCP reafirmó el paro por 72 horas y habrá una marcha

El secretario General de UPCP, José Niz, manifestó que el gobernador y los legisladores “están obligados a defender los intereses de la provincia y oponerse a la aprobación de un presupuesto nacional que ajusta la educación, la salud, la ciencia y la técnica, en desmedro de los derechos humanos del pueblo argentino”.

“Basta de ajuste para las provincias, que comiencen a ajustar a las corporaciones, a los grandes empresarios, y a todos los que se benefician con la bicicleta financiera a costa del hambre y la necesidad de nuestras familias”, pidió.

“La peor cara del ajuste: nuestras universidades cerradas, las escuelas sin clases, la salud pública desmantelada y la protesta en las calles. Lo que para el gobierno es reducción de déficit y gasto social para el pueblo se llama inversión en calidad de vida y respeto a los derechos que tenemos como ciudadanos”, aseveró.

PARO GENERAL

En Asamblea ampliada realizada en la explanada de Casa de Gobierno, los trabajadores de la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos nucleados en UPCP, resolvieron concretar un paro general por 72 horas, a partir del miércoles 29 de agosto, con una marcha prevista para septiembre.

“Luchamos por la dignidad de todos los trabajadores, ocupados, subocupados, desocupados y precarizados, en contra de la destrucción del salario real, para que nos paguen lo que nos deben. Cumplan con lo que prometieron y por la implementación de urgentes medidas de protección de los sectores desprotegidos de nuestra sociedad, hoy, sumidos en la indigencia como resultado de políticas de Estado en contra de los intereses del pueblo”, finalizó Niz.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top