Tu estas aqui
Home > Politica > Intendentes respaldan al Gobernador en la negociación con Nación por recursos

Intendentes respaldan al Gobernador en la negociación con Nación por recursos

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, destacó el respaldo y “apoyo irrestricto de intendentes al Gobernador Domingo Peppo en las negociaciones que lleva adelante con el Gobierno nacional en el marco de un nuevo esquema de transferencias de recursos a las provincias”.

El mandatario provincial reunió ayer en Salón Obligado a gran parte de los jefes comunales de la provincia, justamente para interiorizarlos sobre la reunión que mantuvo con sus pares y el Presidente Mauricio Macri, el pasado lunes.

“Fue un encuentro enriquecedor, puso en conocimiento de todos los intendentes el diálogo que tuvo con autoridades nacionales en el marco de lo que será el presupuesto nacional”, dijo Nievas.

El ministro de Gobierno contextualizó el marco de situación nacional: “Todos los gobernadores saben que hay que tener un presupuesto para darle un marco de previsibilidad al país en un momento tan especial que se vive en Argentina en materia económica. Una cosa es la responsabilidad del Gobierno nacional – aclaró- en la realización del presupuesto y otra muy distinta es la transferencia o quita de eventuales subsidios. Y de qué manera se generan los recursos para hacer frente, por citar ejemplos a la tarifa social en energía que es una de las cuestiones que Nación cree que no tiene que subsidiar. Entonces, cómo hace, cómo hará el Gobierno de la provincia para atender a quienes menos tienen, pagando la quita de ese subsidio”.

El titular de la cartera también habló del “Fondo Solidario Sojero que quedó  sin efecto, son 390 millones de pesos menos distribuidos entre todos los municipios según su índice de coparticipación para el año que viene. Son recursos que los intendentes usaban para hacer pequeñas obras en sus distritos: refacción de plazas, cuneteo, emergencias habitacionales y de pronto se encuentran que no contarán con esos recursos. Entonces el Gobernador se comprometió con gestiones para tratar de recuperar u obtener parte de esos recursos. Los intendentes a su vez le manifestaron su apoyo irrestricto, y al mismo tiempo en las gestiones que él lleva adelante con el gobierno nacional. Fue un diálogo muy enriquecedor”, remarcó en el final de sus declaraciones el ministro de Gobierno.

La reunión a la que asistieron 44 intendentes participó el vicegobernador, Daniel Capitanich, el jefe comunal de Resistencia, Jorge Capitanich, los ministros Cristian Ocampo (Hacienda y Finanzas), Roberto Acosta (Desarrollo Social) y la Secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top