Tu estas aqui
Home > Economia > Subió el consumo eléctrico en un 5.5% en agosto

Subió el consumo eléctrico en un 5.5% en agosto

El consumo de electricidad registró una suba del 5,5% interanual en agosto debido a temperaturas menores a las registradas en el mismo período del año previo, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

El alza de consumo se registró tanto en usuarios residenciales como comerciales, mientras que por otra parte en grandes y medianos usuarios, como en los industriales, el consumo descendió.

La demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de agosto fue de 11.713,9 gigavatios/hora (GWh), lo que evidenció una caída del 7,1% respecto de julio, señaló Fundelec.

«Agosto de 2018 marcó un ascenso (de consumo) que se relaciona con aspectos estacionales debido a que se registró una temperatura menor a la media histórica y, además, representó el segundo aumento porcentual más importante del año», señaló el informe.

El consumo eléctrico del octavo mes se repartió en un 46% correspondiente a la demanda residencial, un 28% al sector comercial y un 26% para el industrial.

La principal fuente de energía fue la térmica, con un aporte del 63,83%, seguida por la hidroeléctrica con un 28,31%, la nuclear con el 5,49% y las fuentes alternativas (eólicas y fotovoltaicas) con un 2,36%. La importación representó el 0,01% de la demanda total.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top