Tu estas aqui
Home > Deportes > «Aunque ganes o pierdas», el aliento de Santi a Boca después de la derrota en el superclásico

«Aunque ganes o pierdas», el aliento de Santi a Boca después de la derrota en el superclásico

A pesar de la amargura y tristeza que dejó la derrota en el superclásico con River, «Santi» Paz Fontán, bancó a todo el plantel de Boca con unos videitos repletos de amor sincero que envió la familia a Popular. «Aunque ganes o pierdas, no me importa…», cantó Santi desde el comedor de su casa en el barrio de El Prado de Marcos Paz.

«Santi vivió a full el superclásico desde temprano. Estuvo cantando desde que se levantó, fue a la cancha con su hermana (Marianella). La gente lo saludó, se sacaron fotos y estuvo muy feliz. Como papá, ver que la gente ama a mi hijo me pone loco, porque lo aman sin conocerlo», comentó Miguel Antonio Paz en diálogo con Popular.

Y contó como su hijo transformó la tristeza por la derrota en alegría sana: «Santi llegó un poco triste de la cancha a casa, pero su sentimiento por Boca es a flor de piel. Lo vive a su manera, nosotros felices por su felicidad. Es hermoso todo lo que está viviendo. Poder contar con gente que entiende su sentimiento, pareciera que estamos en el cielo. Disfrutamos mucho lo que vive nuestro hijo».

Los detalles del día soñado de Santi: subió al micro xeneize y tuvo a uno de los futbolistas como fotógrafo personal

Para cerrar, el papá de Santi habló de la repudiable cargada de ese hincha de River a Santi por la derrota de Boca y dejó una enseñanza de vida para todos aquellos que discriminan a las personas con síndrome de down:

«He visto muchas discriminaciones, pero hay un Dios…En este mundo no tiene que haber lugar para esta persona, la única manera de combatir esto es poniendo todo el amor de los padres, amigos y la gente que nos conoce. Este mundo lo vamos a cambiar y ellos van a ser lo protagonista, porque tienen un amor puro, sincero, auténtico. Agradezco muchísimo a la gente que ama a Santi. Duele el comentario de este chico, pero creo mucho en Dios y la Virgen. Trabajo hace muchos años en discapacidad, y hoy me tocó vivir un dolor. Pero esto lo repone Santi con su amor y ternura. Así que no hay idiotas que puedan dañar esto. Sí pueden movilizar, pero no dañar el corazón. Estoy muy agradecido a la gente».

Santi es uno de los hinchas más incondicionales, y es conocido en todo el mundo Boca. Tiene su propio lugar en la platea, pegado al blindex de la boca del túnel desde donde salen sus ídolos, y ya recibió el cariño de todo el plantel, en diferentes oportunidades.

El domingo 12 de agosto, Santi pasó un rato con Tevez, Wanchope, y todo el equipo xeneize. Un momento inolvidable en la vida del nene de 10 años. Y el pasado miércoles 19 de septiembre, cuando finalizó el encuentro de ida con Cruzeiro por Copa Libertadores, Pablo Pérez se acercó a Santiaguito y le obsequió su camiseta, en otro gesto hermoso de un jugador de Boca con el pequeño de Marcos Paz.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top