Tu estas aqui
Home > Deportes > «Vamos a ir a ganarle a River»

«Vamos a ir a ganarle a River»

Raúl Valdez, DT de Sarmiento de Resistencia e «hincha de Boca a morir», sueña con seguir dando que hablar en la Copa Argentina. Eso sí, es un gran admirador de Marcelo Gallardo…

El padre de la criatura, o de la bestia. Raúl Valdez es el entrenador de este Sarmiento de Resistencia que le hace honor a su lugar de procedencia en esta Copa Argentina. Porque resiste, juega con el cuchillo entre los dientes, la viene remando desde abajo y ya se cargó a equipos como Racing, Unión, Rafaela y ahora apunta todos sus cañones para hundir al acorazado de Napoleón. “Vamos a ir a ganarle a River. No somos loquitos ni irrespetuosos, eh. Que quede claro… Iremos con todas las ganas, toda la ilusión y tratando de hacer lo mejor frente a un rival que sabemos que es durísimo. Pero la realidad es que nosotros no vamos a cambiar ni un punto ni una coma de lo que venimos haciendo”, explica el entrenador en la charla que inicia con Olé, justo en la previa de un partido que tomó temperatura debido al malestar que generó en el club chaqueño la decisión de jugarlo este domingo.

Sarmiento festeja junto a su DT otra hazaña.

Sarmiento festeja junto a su DT otra hazaña.

-¿Sienten que no se evaluó la situación de ambos con la misma vara?

-El problema es que veníamos con un fixture antes de enfrentar a Rafaela (le ganaron 2-0 el martes pasado, por los octavos), y ahora nos cambiaron todo de golpe, como cachetada de loco (sic). El sábado íbamos a tener el clásico contra Chaco For Ever pero al hacerlo frente a River entonces nos van a encajar otra seguidilla tremenda por el Federal A. Durante un mes vamos a estar jugando entre miércoles y domingo. Y así como River tendría dificultades de jugar en la fecha FIFA, nosotros tenemos los mismos problemas pero siento que es como que no te importa lo que a mí me pasa… La decisión de jugar, desde el punto de vista reglamentario, estaría bien, aunque creo que no corresponde. Porque nosotros jugamos la Copa Argentina dentro del marco de un proyecto en el que no queremos participar por participar: queremos hacerlo para ganar, no para cumplir. Nuestra ilusión y trabajo es lograr lo máximo.

-Además tuvieron viajes largos, interminables, y ahora lesiones de varios jugadores…

-Viajamos 11 mil kilómetros antes de jugar con River. De hecho, llegamos el miércoles a las 9 tras el partido con Rafaela… Sorteamos muchos obstáculos y ahora esto. Somos un equipo que está trabajando bien pero no contamos con un plantel largo. Encima ahora tenemos que ver si llega Orzán (NdeR: la figura y autor del 1-0 a Racing), que está con un problema en una rodilla. Y hay otros que también andan con molestias. Pero bueno, iremos a jugar como sea.

Golazo de remate de Orzán
Gol de Orzán (S) Racing 0 – Sarmiento 1. 32avos. Copa Argentina 2018. Fuente: TyC Sports.

-¿Y cómo se plantea un partido frente a River, bicampeón y que encima está entre los mejores de América?

-Es difícil analizarlo. River es una maquinita, que presiona los 90 minutos, se respalda defensivamente en tres defensores y el volante central que es Ponzio, cuenta con transiciones rápidas y con delanteros de mucha jerarquía. Y sabiendo eso, nosotros tendremos que armar la estrategia para intentar neutralizarlos y, de paso, aprovechar algunos espacios para atacarlo.

“Como jugador, tuve la suerte de enfrentarme tanto contra River como contra Boca. Fue con Chaco For Ever, en los viejos Metropolitanos. Y recuerdo que en River estaba Pasarrella como entrenador, el Pipa Higuaín… Tenían un equipazo”, dijo Valdez, un ex lateral derecho.

-¿Es como dicen, que Gallardo es de los mejores estrategas?

-Sí, yo lo admiro mucho. Se nota que es una persona maravillosa, con valores, muy inteligente y ojalá que en un futuro sea el entrenador de la Selección. No digo ahora porque quiero que le vaya excelentemente bien y para eso tenemos que tener una mejor organización. Hay que entender que el fútbol argentino viene de un quilombo y que está tratando de recuperarse. Pero falta. Y Gallardo se merece lo mejor…

-¿Usted es hincha de…?

-De Boca a morir, je. Así que veremos…

El festejo loco de Sarmiento tras eliminar a Racing
(video Sarmiento TV El Deca)

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top