Tu estas aqui
Home > Politica > Confirmaron que las obras de la red troncal del Gasoducto están finalizadas

Confirmaron que las obras de la red troncal del Gasoducto están finalizadas

Esta mañana en el salón de la Federación Económica del Chaco, ubicado en el edificio de Cámara de Comercio de Resistencia, se realizó una conferencia de prensa con directivos de Integración Energética Argentina (IEASA) y Plan Belgrano para informar sobre el estado actual de la obra del Gasoducto del NEA.

En la misma informaron que las obras del Gasoducto se encuentran finalizadas y las pruebas del paso del gas fueron positivas. “En las provincias de Santa Fe y Chaco hoy tenemos 1154 kilómetros de gasoducto con gas disponible” confirmó Fernando Pazos, Gerente de Relaciones Institucionales de IEASA.

Además explicó que se realizó una redefinición del proyecto, que contempla la distribución de gas tanto a las redes domiciliarias como a las industrias, “para que esto suceda estamos inyectando gas desde Neuquén y no desde Bolivia, con lo cual la disponibilidad de gas puede abastecer a los domicilios como a las industrias”.

En cuanto a las instalaciones en las redes domiciliarias y su financiación dijo que “son potestad de las distribuidoras que en el caso del Chaco es GasNEA y que depende de la concesión que tiene cada empresa”.

También el directivo de IESA se refirió a la tarifa de gas que será cobrado a los usuarios. “Como empresa nacional de energía hemos decidido gestionar con ENARGAS el costo de la tarifa y para determinar la misma, se hace una poligómica en donde intervienen varios factores: uno es el monto de la inversión del Gasoducto, es decir se pondrá un costo 0 para generar una tarifa competitiva”.

En referencia a esto, el Coordinador del Plan Belgrano Víctor Zimmermannconfirmó que “nos reunimos con GasNEA a los efectos de pedirle que acelere con la inversión para que las conexiones se puedan hacer”.

Por su parte el ministro Fabián Echezarreta afirmó que “se ha podido lograr que el gasoducto en el Chaco sea una realidad” y agregó “esto nos permite centrarnos en los siguientes pasos de son la llegada y distribución a las redes domiciliarias y los parques industriales”.

De la reunión participaron el presidente de la Fechaco, José Luis Cramazzi, el Secretario General Gustavo Martínez Quiles, el Ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, el coordinador del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann y el Gerente de Relaciones Institucionales de IEASA Fernando Pazos. Además estuvieron presentes los diputados Hugo SagerCarim Peche y Luis Obeid, e Intendentes de diferentes localidades y empresarios chaqueños.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top