Tu estas aqui
Home > Politica > El agua será gratis en bares y restaurantes

El agua será gratis en bares y restaurantes

Con 20 votos positivos, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles una ley por la cual se establece la obligatoriedad para todos los establecimientos gastronómicos de expendio de comidas y bebidas, de ofrecer a sus clientes sin petición previa, agua potable suficiente sin límite de consumo y gratuita.

La iniciativa impulsada por la presidenta de la Legislatura, Élida Cuesta, tiene el objetivo de promover la alimentación saludable y equilibrada.

Los establecimientos a que hace referencia la ley incluyen: restaurantes, cafés con servicio de mesa y mostrador, bares, pizzerías, lomiterías, confiterías y parrillas, entre otros, que deberán colocar, como mínimo, una jarra o envase similar provisto con agua potable por mesa.

Además, deberán exhibir un cartel con la siguiente leyenda: «Señor cliente, en este comercio usted tiene derecho a que se le provea agua potable en forma suficiente y gratuita».

La ley también será de aplicación en todos los establecimientos de espectáculos, boliches, pubs, salones bailables nocturnos, en cuyo caso el servicio deberá ser brindado a través de dispensers, bebederos u otros medios que el propietario, administrador o quien explote el establecimiento crea conveniente, colocados estratégicamente para garantizar el acceso a este servicio a todo el público que haya ingresado.

La norma determina las sanciones que se aplicarán ante el incumplimiento de lo establecido en la misma, y señala como autoridad de aplicación Ministerio de Industria, Comercio y Servicio a través de la Subsecretaria de Defensa al Consumidor de la provincia.

Fuente: Datachaco.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top