Tu estas aqui
Home > Politica > «No me interesa el Concejo de Castelli, sino la Cámara Federal»

«No me interesa el Concejo de Castelli, sino la Cámara Federal»

El fiscal Federal Patricio Sabadini confirmó la apelación ante la Cámara Federal respecto del pedido de desafuero del intendente de Castelli, Oscar Alberto Nievas, como requisito previo para su detención, en el marco de la causa Lavado III.

Al mismo tiempo, lamentó la postura adoptada por el gobernador Domingo Peppo y un grupo de intendentes y diputados nacionales, acerca del accionar de la Justicia en las investigaciones por presuntos hechos de corrupción.

En declaraciones a radio Libertad, el funcionario del Ministerio Público Fiscal expresó que «el lavado de dinero es un delito federal, no una función del intendente», al cuestionar el criterio de la jueza federal Zunilda Niremperger de encuadrar la situación de Nievas en la inmunidad de arresto establecida en el artículo 195 de la Constitución Provincial.

El jefe comunal de Castelli está investigado por los presuntos delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, fraude contra la administración pública, malversación de caudales públicos, entre otros, en la causa Lavado III, por fondos nacionales enviados a la provincia para la construcción de viviendas sociales a través de cooperativas.

«No estamos de acuerdo solamente con esta dependencia o este condicionamiento de que sea el Concejo Deliberante quien tenga que expedirse por un delito o por un hecho que no tiene absolutamente nada que ver con su función», señaló, y afirmó: «Voy a ser políticamente incorrecto: No me importa el Concejo de Castelli, me importa lo que defina la Cámara Federal de Apelaciones».

«ESTO EMPIEZA A TENER UN COLOR DE ATENTADO CONTRA LA JUSTICIA»

Por otro lado, acerca de lo manifestado por el gobernador Domingo Peppo y un grupo de intendentes, durante una reunión mantenida el domingo, en Maragarita Belén, Sabadini consideró que «hay un apoyo por parte del principal titular del Gobierno de la Provincia, teniendo en cuenta que él está sospechado e investigado en la presente causa, y esto me parece de una gravedad institucional alarmante y empiezo a verlo como una coacción encubierta contra la justicia», indicó.

«En su rol de gobernador está apoyando, y ni siquiera conoce el contenido de la causa, por una persona que está sospechada de maniobra de corrupción y esto me parece alarmante», concluyó.

Fuente: Datachaco.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top