Tu estas aqui
Home > Educación > El Frente Docente ratifica el paro y exige la devolución de descuentos salariales

El Frente Docente ratifica el paro y exige la devolución de descuentos salariales

El Frente Gremial Docente ratificó las medidas de fuerza convocadas para este jueves y viernes por la “la total falta de respuestas del Gobierno a los reclamos salariales del sector”. Y, en la misma línea, exigió la “inmediata devolución” de los descuentos salariales por días de paro.

Cabe señalar que el Frente requirió formalmente a la Cámara de Diputados que trate hoy el pedido de interpelación a la titular de la cartera educativa chaqueña, Marcela Mosqueda, y fije la fecha para “no más de la próxima semana”.

El reclamo salarial es “el eje central habida cuenta de la agobiante situación socioeconómica en la que se ha sumido a la docencia chaqueña a raíz de la política salarial irrisoria y vergonzosa definida por el Gobierno provincial. Política de pobreza que lleva a los docentes de esta jurisdicción no menos del 50 % de sus salarios. Política de ajuste brutal que se traduce además en el paupérrimo Presupuesto 2019 elaborado por el Ejecutivo y enviado a la Cámara de Diputados, especialmente para “Educación”, con una reducción estrepitosa de toda la estructura de cargos y horas cátedras del sistema educativo chaqueño”, señalan el Frente a través de un comunicado.

“Al ajuste brutal para los siempre ajustados, le suma la reprimenda y la represalia para con quienes no nos resignamos a convivir con la miseria y la pobreza que definen para el pueblo trabajador: han castigado a los docentes chaqueños con ilegales, abismales y confiscatorios descuentos por días de paro”, sostiene y exigen “su  inmediata restitución a cada colega al que le han saqueado sus sueldos con los mismos”.

LA APELACIÓN AL GOBERNADOR

Ante esto, los sindicatos nucleados en el Frente Gremial apelaron “una vez más a la responsabilidad del gobernador (Domingo Peppo) para que arbitre los medios para que se cumpla la ley desde la cartera educativa, que convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, se abra la discusión salarial y laboral en el ámbito natural, y se resuelva el conflicto generado por el propio Gobierno”.

Y advirtieron: “Los conflictos no se resuelven con la agresión a los trabajadores, sino con respuestas concretas, satisfactorias a los reclamos legítimos y justos de los mismos, máxime frente a una situación de extrema pulverización del poder adquisitivo de los haberes de por sí magros de cada uno de los educadores chaqueños”.

Conforman el Frente: ATECH; FEDERACION SITECH; UTRE CTERA; FESICH SITECH CASTELLI; SADOP; SIDOCH; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top