Tu estas aqui
Home > Economia > El bono se extendería a estatales y beneficiarios de planes sociales

El bono se extendería a estatales y beneficiarios de planes sociales

El Gobierno terminará de definir este lunes el alcance del bono salarial con una ampliación a trabajadores estatales sujeto a una negociación por separado- y a beneficiarios de planes sociales para darle a la medida carácter de combo de fin de año y capitalizar el levantamiento del paro nacional que tenía previsto llevar a cabo la CGT.

La búsqueda de un anuncio de mayor envergadura demorará hasta este martes con la publicación del decreto de necesidad y urgencia (DNU), que estaba prevista para hoy.

De los 752.650 integrantes del sector público nacional -contando los tres poderes-, por el momento lo cobrarán unos 200.000 del Ejecutivo en las áreas de Presidencia, ministerios, organismos descentralizados como PAMI, ANSeS, INCAA y Parques Nacionales, institutos y personal civil de las Fuerzas Armadas.

Quedan afuera empresas públicas y sociedades del Estado como YPF y Aerolíneas (116 mil empleados), docentes y no docentes de las universidades nacionales (más de 200 mil), agentes de Seguridad y de Defensa (192.750), además del Poder Judicial (32.917) y el Congreso (unos 13.000).

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top