Tu estas aqui
Home > Locales > PLAZA INICIA DESCACHARRADO EN INVIERNO

PLAZA INICIA DESCACHARRADO EN INVIERNO

Se realizó la reunión de Operativo de Acciones Estratégicas para la prevención de dengue, chikungunya y fiebre zika, encabezado por el Intendente de la ciudad Diego Bernachea con el  fin de ultimar detalles de la acción conjunta que se realizará a partir del miércoles 7 de septiembre y que seguirá una vez por semana.

En diálogo con Prensa Municipal Bernachea expresó: “comenzaremos una nueva etapa en la prevención contra estas enfermedades en todo el departamento”, por otro lado, “queremos hacerlo con el tiempo necesario y la responsabilidad para encarar estos temas, además, poner en marcha un trabajo de prevención contra el Chagas y trabajar en conjunto con el hospital de la localidad” sostuvo el Intendente.

unnamed (7)

A su vez, la directora del nosocomio Dr. Marta González se refirió al tema: “estamos diagramando la prevención, antes que llegue el periodo estival, vamos atacar al mosquito portador de estas tres enfermedades”, además “trabajaremos en conjunto con el municipio, como meses atrás con vectores del hospital y personal municipal” agregó la titular del hospital de la ciudad.

Roberto Nediani Presidente del Concejo expresó “desde el concejo vamos a elaborar el instrumento legal para adherirnos con los concejales a este trabajo preventivo de la lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya”.

Las acciones comenzarán a partir del 7 de septiembre, y se desarrollara de forma diagramada  una vez por semana, donde participarán equipos de salud, y personal municipal, a fin de proceder al descacharrado.

Entre todos se puede erradicar la proliferación del mosquito vector, es un compromiso ciudadano; esta tarea la desarrollan los equipos de salud todo el año, pero es imprescindible trabajar entre todos y sumar esfuerzos, hoy ya no es solo dengue, ahora también se debe prevenir sobre chikungunya y fiebre zika.

En esta reunión se contó con  la participación del Presidente del Concejo Roberto Nediani, la Directora del Hospital “Tomas N. Amigo” Marta González de Cuccioletta, el encargado del Área de Desarrollo Social Cristian De Luca, y el Asesor Legal del Concejo Municipal Leonardo García.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top