Tu estas aqui
Home > Destacadas > Declararon el 29 de noviembre como Día del Yaguareté

Declararon el 29 de noviembre como Día del Yaguareté

Quedan menos de 250 ejemplares en Argentina.

La Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (COP14) dispuso que hoy se celebre por primera vez el Día Internacional del Jaguar. El yaguareté, como se lo llama en Argentina, es el felino más grande de América y está en serio peligro de extinción. En Misiones es considerado Monumento Natural desde 2001. El acuerdo fue firmado en Sharm El-Sheikh, Egipto.

Haberle otorgado un día a la especie tiene como finalidad que “la gente reconozca el rol fundamental que juega el jaguar en el mantenimiento de los ecosistemas naturales”, dijo María José Villanueva, directora de conservación del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés) en México en declaraciones a la agencia EFE.

El jaguar —Panthera onca— es el mayor felino de América y su ámbito se extiende desde el sur de los Estados Unidos hasta el norte de Argentina donde habita en las provincias de Salta, Jujuy, Chaco y Misiones.

En 2001, la especie fue declarada “Monumento Nacional Natural” en la provincia de Misiones y actualmente quedan menos de 250 ejemplares en Argentina, según datos aportados por la Administración Nacional de Parques Nacionales.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top