Tu estas aqui
Home > Economia > Livio Gutierrez explicó que se debe hacer si recibiste una Factura de Secheep de elevado importe

Livio Gutierrez explicó que se debe hacer si recibiste una Factura de Secheep de elevado importe

En Diálogo con Radio Plus el Diputado Livio Gutierrez explicó sobre la medida cautelar que ordena a SEChEEP se abstenga a cobrar las facturas de mayo, junio, julio y agosto. Explican que han presentado denuncia penal contra el Directorio de la empresa estatal chaqueña.

También comentó que en su cuenta de Facebook publicó el modelo de una “carta” para presentar en las oficinas de la empresa SECHEEP:

ATENCION USUARIOS DE SECHEEP CON CONSUMOS EXCESIVOS EN LA BOLETA. PRIMERO HACER ESTE PRIMER PASO .- ABAJO ESTA EL…

Publicado por Livio Gutierrez en Viernes, 7 de diciembre de 2018

ATENCIÓN USUARIOS DE SECHEEP CON CONSUMOS EXCESIVOS EN LA BOLETA. PRIMERO HACER ESTE PRIMER PASO .- ABAJO ESTA EL MODELO DE NOTA PARA RELLENAR .- . POR FAVOR LEER BIEN , NO VOY A RESPONDER CONSULTAS PORQUE ES IMPOSIBLE , SON MUCHOS .- TRATAMOS DE GENERAR LA NOTA LO MAS SIMPLE POSIBLE .- .
Dirigirse personalmente a la oficina comercial más cercana a su domicilio con una nota escrita explicando los motivos del reclamo. Los reclamos son individuales. Los reclamos telefónicos no sirven salvo que le asignen por teléfono un número de reclamo.
En la nota deben constar los siguientes datos; Número de cliente, nombre, apellido, DNI, domicilio y teléfono.
Debe exponer en la nota que el consumo de la factura con vencimiento en XX fecha, es incorrecto y que es muy diferente al promedio de los últimos 6 o 12 meses. A la oficina comercial debe llevar dos copias de la nota.
Una copia se la queda SECHEEP y la otra, se sella con RECIBIDO de la empresa y debe constar fecha de entrega. Es importante esta nota con el sello de SECHEEP para luego realizar el reclamo en el ENTE REGULADOR o a la oficina de Defensa del Consumidor.
PAGO PARCIAL: Además pedir en la oficina un talón para realizar un pago parcial. No pague la factura ni realice un plan de pagos. Sólo debe pagar los rubros no impugnados.Cuando hay un reclamo vigente por objeción de consumo debería anulase el corte hasta que la empresa lo resuelve.
NOTA A PRESENTAR /CORREGIR /CIUDAD/ FECHA .-.-

Resistencia, …. de ………… del 2018

Sres.
SECHEEP
S/D
Ref. Impugnación Factura Nº ………………..

En la factura de referencia de la que adjunto copia aparecen consumos que impugno porque considero no haber realizado, y que no parecen posibles por las siguientes circunstancias: …………………………………………………………………………………………………………………. ………………………………………………………
…………………………………………………………………………………….
(exponga sus razones: ausencia del domicilio, media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia, casa que no está habitada, etc.).

Por este motivo, solicito que adopte las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias, tanto de la factura periodo …../18, como del medidor de mi domicilio y demás comprobaciones técnicas que puedan resultar necesarias, absteniéndose de realizar corte de suministro por el no pago de la factura que impugno.

Quedo a la de su respuesta en el término de ley.

Firma
Nombre y Apellido
Usuario Nº………
Mail ………………..

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top