Tu estas aqui
Home > Policiales > Peppo tomó juramento a 65 nuevos oficiales subayudantes

Peppo tomó juramento a 65 nuevos oficiales subayudantes

El gobernador Domingo Peppo, encabezó el acto de egreso del Primer Curso de Formación para oficiales subayudantes de Policía en la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana. “Estamos viviendo un momento sumamente importante para la historia la Policía del Chaco, pero por sobre todo en lo personal de este grupo que se recibe y les permite ser parte de esta institución que brega por la seguridad del pueblo chaqueño”, expresó durante su discurso.

En la oportunidad, el mandatario tomó juramento a los 65 oficiales recibidos y los felicitó “por alcanzar un logro tan importante dentro de la fuerza”. “Ustedes fueron formados para ser líderes y trasmitir tranquilidad a la sociedad, brindando seguridad y bienestar, por eso les pido que mantengan su honestidad y vocación por esta profesión”, manifestó.

En ese sentido, Peppo hizo hincapié en las acciones del Gobierno que “logró poner en alto a la fuerza de seguridad entre tres ejes fundamentales: capacitación, equipamiento e infraestructura”. “Ayer inauguramos una nueva comisaría en Charata con entrega de móviles y equipamiento y eso es solo el ejemplo de las tantas inversiones que hicimos en esta gestión que gracias a la creación del Ministerio de Seguridad pudimos lograr poner en alto a nuestros agentes, con capacitación e infraestructura”, remarcó.

En ese sentido, recordó que esta cohorte será la última en recibirse en dos años de carrera, ahora serán tres años de capacitación, porque se incorporan otros conceptos que demanda la sociedad y la tecnología y “un el sistema que genere en los futuros profesionales de la seguridad competencias para la participación, la prevención y la intervención responsable, desde la función de servicio público, en las problemáticas relacionadas con la seguridad pública, desde una perspectiva territorial”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top