Tu estas aqui
Home > Economia > El Gobierno volvió a colocar deuda con dos bonos y una Letra

El Gobierno volvió a colocar deuda con dos bonos y una Letra

El Gobierno nacional oficializó este miércoles la emisión de más deuda pública a través de dos bonos y una LETE, con los que busca hasta 39 mil millones de pesos y 400 millones de dólares.

A través de la Resolución Conjunta 10 – E/2016 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada en el Boletín Oficial, dispuso la ampliación de los Bonos de la Nación Argentina en Pesos 2020 (BONAR 2020), por un monto nominal de 14 mil millones de pesos, los que serán colocados mediante suscripción directa a precio de mercado por parte de la Superintendencia de Servicios de Salud.

El BONAR 2020 fue emitido originalmente en 2013, con una tasa de interés variable de BADLAR privada + 3,25% anual, pagaderos trimestralmente los días 1 de junio, septiembre, diciembre y marzo de cada año hasta el vencimiento.

En tanto, la Resolución Conjunta 11 – E/2016 de las mismas secretarías dispone la emisión los «Bonos del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija 2018» por un monto nominal original de 25 mil millones de pesos.

El nuevo instrumento de deuda «devengará intereses a partir de la fecha de emisión a la tasa anual que se determine mediante licitación pública, que deberá consignarse en forma anual con pagos semestrales, en intervalos de 0,25 punto.

Por último, la Disposición 30 – E/2016 de la Tesorería General de la Nación ordena la emisión de Letras del Tesoro en dólares estadounidenses, con vencimiento al 19 de Diciembre de 2016, por un importe de 400 millones de la moneda estadounidense.

Las nuevas LETES pueden suscribirse en pesos o en dólares a un precio de 991,33 dólares por cada 1.000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,04 por ciento.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top