Tu estas aqui
Home > Actualidad > Masivo ruidazo nacional contra el Gobierno

Masivo ruidazo nacional contra el Gobierno

Miles de personas respondieron a la convocatoria en redes sociales y se reunieron en varios puntos del país con críticas contra los tarifazos y el ajuste de la gestión de Mauricio Macri.

El llamado fue respondido con crecer: lo que empezó como una convocatoria en redes sociales y centros comunitarios se convirtió este viernes en un ruidazo masivo en varias localidades del país contra el gobierno de Mauricio Macri.

Crédito: Minutouno.com /
Crédito: Minutouno.com / «El que no se entera es porque no quiere»

Los manifestantes de este viernes por la noche protestaron por el aumento de las tarifas de los servicios y la inflación.

Crédito: Minutouno.com /
Crédito: Minutouno.com / «Está bien que las tarifas estaban bajas, pero esto es abusivo»
Crédito: Minutouno.com
Crédito: Minutouno.com

La esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito, volvió a ser uno de los puntos más concurridos de la protesta, aunque también hubo concentraciones en intersecciones como Corrientes y Medrano (Almagro); Corrientes y Scalabrini Ortíz (Villa Crespo); Corriente y Ángel Gallardo (Villa Crespo); Cabildo y Juramento (Belgrano); Rivadavia y Pedernera (Flores); Defensa e Independencia (San Telmo); Monroe y Triunvirato (Villa Urquiza); Lacroze y Alvarez Thomas (Colegiales); San Juan y Boedo (Boedo) y Caseros y La Rioja (Parque Patricios).

Tras la abrupta caída del salario real en 2018 merced de la desbandada de la inflación, el gobierno de Macri anunció nuevas subas en colectivos, trenes, subtes, luz, gas, agua, prepagas y peajes. Organizaciones sociales convocaron a un ruidazo para protestar.
La Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimeinto Comunero entre otras organizaciones convocaron a un ruidazo para este viernes a las 20 en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires para protestar contra los nuevos tarifazos en los servicios públicos dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri. Estas son las esquinas en que se concentran las protestas:

A la convocatoria, que se hizo viral en las redes, bajo el hashtag #NoAlTarifazo, se inició en paralelo una junta de firmas para declarar «enemigos de la educación y la salud públicas» a quienes impulsen medidas como el cierre de escuelas y hospitales. En la última semana de 2018, entre la Navidad y el Año Nuevo, el gobierno anunció un paquete de aumentos, todo junto como para que el mal trago pase lo más rápido. La batería de tarifazos anunciados incluye aumentos en los boletos de colectivo, tren, subte, las boletas de luz, agua, gas, prepagas, peajes y taxis. Aumentos que le pondrán todavía más presión a un inflación que en 2018, cuando lo informe oficialmente el INDEC, habrá orillado el 48%. De acuerdo con las estimaciones de distintas consultoras privadas en 2018 la caída del salario real de los trabajadores y las jubilaciones se ubicó en torno a los 20 puntos porcentuales.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top