Tu estas aqui
Home > Economia > El dólar, en caída libre

El dólar, en caída libre

Por primera vez desde que se implementó el nuevo esquema monetario, el Banco Central salió a comprar u$s 20 millones en una subasta, luego de que el dólar mayorista volviera a perforar este jueves el piso de la banda de no intervención, ante la intensificación de la oferta divisas por parte de exportadores, y una acotada demanda estacional de inversores privados.

En bancos y agencias de la city porteña, por su parte, el billete cayó 31 centavos a $ 38,16, mínimo desde principios de diciembre, según el promedio de ámbito.com.

Promediando la jornada, la moneda que opera en el Mercado Único y Libre de Cambios cayó debajo de los $ 37,355, precio de la parte inferior de la zona de no intervención estipulado para este jueves, lo que habilitó el BCRA a entrar en acción en la plaza, esta vez para comprar dólares, algo que no realizaba hace más de un año y medio.

La última compra de divisas que había hecho la autoridad data del inicio de junio de 2017, cuando adquirió u$s 50 millones (con un dólar de $ 16).

Sin embargo, después de que la entidad que conduce Guido Sandleris efectuó la subasta, la cotización mayorista no solo no detuvo su tendencia bajista, sino que la profundizó y cerró con una caída de 29 centavos a $ 37,09, un 0,7% por debajo de la parte inferior de «la zona».

Se trata de su menor precio en más de un mes. El volumen total operado en el mercado de cambios bajó un 6% a u$s 603 millones.

En el mercado informal del dólar, por su parte, el blue se hundió 50 centavos a $ 39,25, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top