Tu estas aqui
Home > Politica > Aída Ayala rompió el silencio: “No me voy a escudar en mis fueros”

Aída Ayala rompió el silencio: “No me voy a escudar en mis fueros”

La diputada nacional Aída Ayala rompió este jueves el sielncio, dos días después de quela Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmara la prisión preventiva en su contra, por presunto lavado de activos, asociación ilícita, y otros delitos, en el marco de la causa conocida como “Lavado II”.

Tras asegurar que va a volver a apelar la medida judicial, sostuvo que es “inocente de todos y cada uno de los cargos” que se le imputan.

“Que la Justicia investigue todo lo que tenga que investigar”, afirmó Ayala, quien como tiene fueros parlamentarios, no puede ser detenida, a menos que la Cámara de Diputados de la Nación le quite esa inmunidad.

Además, en declaraciones a radio Mitre de Buenos Aires, la diputada nacional de Cambiemos aseguró: “Soy una trabajadora que vivo de mi sueldo. Se me acusa de enriquecimiento ilícito, y no soy rica ni ilícita. Tengo una casa y un auto que están embargados”.

Con respecto a sus fueros, y la decisión que tiene que tomar la Cámara de Diputados, la exintendenta de Resistencia sostuvo: “A mi me gustaría que aceleren los tiempos. Trasladan a la cámara de diputados y deciden. Yo no puedo renunciar a algo que no me pertenece. Lo tiene que resolver la Cámara de Diputados. Yo no me escudo en los fueros. Yo puedo decir que renuncio a los fueros pero no puedo porque no son míos”.

Ayala está procesada por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración, incumplimiento de deberes de funcionario público y lavado de activos agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top