Tu estas aqui
Home > Policiales > Hallaron asesinada a Agustina, la joven que había desaparecido este domingo

Hallaron asesinada a Agustina, la joven que había desaparecido este domingo

Una joven de 17 años que estaba desaparecida desde el domingo último cuando salió de un boliche de la ciudad santafesina de Esperanza, fue hallada asesinada hoy a pocos metros del local bailable, y el principal sospechoso es un hombre que fue encontrado ahorcado en su casa de la misma zona cuando la policía lo fue a interrogar, informaron fuentes judiciales y policiales.

Agustina Imvinkelried fue encontrada con visibles golpes, escondida en una zanja, entre pastizales y tapada con algunas hojas y ramas, a solo 200 metros del boliche Teos, situado sobre la ruta 6, donde había sido vista por última vez pasadas las 5.50 del domingo, dijeron los voceros.

El primero en confirmar que el cuerpo pertenecía a la adolescente fue un oficial de los bomberos voluntarios de Esperanza, Néstor Nágel, mientras que más tarde, en una conferencia de prensa, la fiscal a cargo de la causa, María Laura Urquiza, informó que las ropas coincidían con las que llevaba Agustina y que aguarda los reconocimientos y la autopsia para certificarlo oficialmente.

«El cuerpo tiene algunos golpes visibles y estaba entre pastizales, escondido y camuflado entre la vegetación», detalló la representante del Ministerio Público, quien agregó que espera que los forenses determinen las causas de la muerte, si el cadáver fue llevado hasta el lugar del hallazgo y si hubo abuso sexual.

Por el hecho, que fue caratulado como «femicidio», la fiscal admitió que se trabaja sobre la pista que conduce a un vecino de Esperanza que fue encontrado ahorcado esta mañana en su vivienda, en un presunto suicidio que habría cometido cuando la policía fue a interrogarlo.

Sobre el sospechoso, identificado por la policía como Pablo Trionfini (39), la fiscal dijo que existe evidencia que lo vincula al hecho y que ahora se realizarán peritajes para establecer «si mantenían algún tipo de relación por redes sociales».

Entre las evidencias, la fiscal mencionó «testimonios de personas que dicen que él se dirigió ayer por la tarde a lo de un vecino para pedirle prestada una pala y que después ubicaron su auto en horas de la mañana en el lugar donde fue hallado el cuerpo».

También mencionó las filmaciones tomadas por las cámaras cercanas al boliche donde Agustina fue vista con vida la última vez y agregó que se está peritando su auto y un par de guantes hallados junto al cuerpo.

El hecho comenzó a investigarse ayer cuando los padres de la joven denunciaron que había desaparecido cerca de las 5.50 del boliche Teos, al que había ido a bailar con amigas.

Según relató esta mañana a Télam un tío de la víctima, que se identificó como Horacio, la chica salió del boliche y permaneció entre 15 y 20 minutos en la puerta, donde fue captada por cámaras de seguridad que tomaron las imágenes, ya a disposición de la fiscal.

Luego, Agustina se encaminó hacia la esquina, donde hay una estación de servicio, y nada más se supo de ella.

El padre de la joven, Daniel, contó al canal C5N que su hija había llamado a un amigo de la familia para que LA fuera a buscar al boliche, aunque cuando llegó ya no la encontró.

En base a testimonios que indicaban que el vecino Trionfini había ido al mismo boliche y que lo vieron hablar con Agustina, sumado a que en un momento el celular de la joven fue geolocalizado en un galpón lindero al domicilio de este hombre, la policía fue a buscarlo, aunque no logró que le abriera la puerta.

Una vez que la fiscal ordenó el ingreso a ese domicilio para interrogarlo, los efectivos lo encontraron ahorcado, explicaron las fuentes.

En el lugar no encontraron rastros de Agustina, como tampoco hallaron nada en su auto, que estaba estacionado en la puerta de la vivienda y que fue secuestrado para ser sometido a una revisación más exhaustiva.

Horas después de ese hallazgo, efectivos policiales y bomberos que rastrillaban distintos sectores de la ciudad encontraron el cuerpo de la joven.

«Conozco al acusado de vista y a Agustina de chiquita, no pensábamos que podía llegar a este nivel de matar a una nena que tenía una vida por delante, soy amiga de sus papás hace años, es muy difícil», se lamentó Adriana, una vecina de Esperanza, en diálogo con la prensa.

La mujer dijo que «la policía se demoró» en la búsqueda «porque tomaron la denuncia y después tuvieron que pasar 24 horas».

«Pero aquí la gente es muy colaboradora y estuvimos buscando a Agustina hasta la madrugada», concluyó.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top