Tu estas aqui
Home > Policiales > Según la autopsia, Carla Soggiu murió por “asfixia mecánica por sumersión”

Según la autopsia, Carla Soggiu murió por “asfixia mecánica por sumersión”

El cuerpo de la mujer desaparecida desde el martes pasado no presenta heridas ni golpes. Padecía hidrocefalia.

Los primeros resultados de la autopsia arrojaron que Carla Soggiu murió por “asfixia mecánica por sumersión”, es decir, se ahogó el martes por la noche en el Riachuelo y no sufrió violencia. Además, en este adelanto que realizaron los profesionales del Cuerpo Médico Forense se detalla que el cadáver no presenta ningún tipo de herida ni golpe.

Durante el diálogo con el operador, Carla habría expresado que no sabía dónde estaba, que sentía agua en los pies, que había mucho barro y percibía olor a combustible.

El cuerpo de la mujer de 28 años fue hallado este sábado por la mañana a la altura del barrio porteño de Barracas por personal de limpieza del Riachuelo que dio aviso a Prefectura Naval, según confirmaron fuentes policiales y familiares.

En primer lugar, el cuerpo pudo ser identificado por un tatuaje, por la ropa y por un piercing que tenía Carla y habría sido el padre quien lo confirmó. La principal hipótesis que manejaban por estas horas los investigadores es que la joven se perdió y se ahogó.

“Nosotros llegamos a las 6:40 y vimos el cuerpo. Apareció contra una barrera de contención que hay acá. Estaba muy hinchado. Nuestro encargado llamó a Prefectura”, dijo un empleado del lugar en el que fue encontrado el cuerpo a C5N.

El teléfono de Carla todavía no fue encontrado, pero si se halló en sus pantalones el celular que hacía las veces de botón antipánico y será peritado en las próximas horas. El fiscal César Augusto Troncoso que está a cargo de la causa pidió realizar rastrillajes a las dos veras del Riachuelo. En su comunicación, la mujer dijo estar perdida, con la cara tapada por el barro, y que no se podía incorporar.

Además, el fiscal cuenta en la causa con una declaración realizada por un testigo el que llevó a los investigadores a realizar el análisis de las dos cámaras de seguridad de vecinos de la calle Ochoa 40, donde se ve a Carla junto al testigo yendo a tomar el colectivo de la línea 32.

Soggiu estaba desaparecida desde el último martes y tenía un botón antipánico desde fines del año pasado después de haber denunciado a su ex pareja y padre de sus dos hijos por agresiones y violación, por lo que el hombre tiene una restricción de acercamiento.

La mujer, según había contado su padre, padecía hidrocefalia, pero desde que se había operada no había vuelto a tener problemas, y dijo que “jamás se perdió, sólo tenía mareos y perdía el equilibrio, pero ese problema fue solucionado por la operación”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top