Tu estas aqui
Home > Policiales > Detectan un cargamento de 513 kilos de droga en Corrientes

Detectan un cargamento de 513 kilos de droga en Corrientes

Prefectura Naval Argentina descubrió un cargamento de más de 513 kilos de marihuana en la provincia de Corrientes y profundizó las tareas de inteligencia para dar con los responsables.

La operación “Animales Nocturnos” fue desarrollada por la Prefectura Naval, en la capital correntina. El procedimiento comenzó cuando los uniformados percibieron movimientos extraños durante un patrullaje fluvial y terrestre a la altura del kilómetro 1217 del río Paraná. Fue así que detectaron a una embarcación que, en plena noche, cruzaba las aguas en dirección a la ciudad de Corrientes.

Frente a ello, se puso en marcha el protocolo de actuación diseñado en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico” y se trasladó un equipo de la fuerza hasta al lugar. Allí, se hallaron varios bultos ocultos en la maleza, Se trataba de 512 paquetes rectangulares tipo “ladrillo” que habían sido “enfriados”, a la espera de que otros miembros de la organización criminal los retiraran y se encargaran de su distribución.

El conteo arrojó un total de 513 kilos 850 gramos de marihuana. Con esta droga, valuada en casi 20 millones de pesos, se pueden producir más de un millón y medio de dosis. Se ordenó a las fuerzas federales para que fortalecieran las tareas de inteligencia destinadas a dar con todos los responsables de la maniobra.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top