Tu estas aqui
Home > Policiales > Cayó funcionario de Aduana que trasladaba 19 kilos de cocaína

Cayó funcionario de Aduana que trasladaba 19 kilos de cocaína

Se trata de un agente de la Aduana de San Lorenzo, Sante Fe. Gendarmería Nacional montó un operativo y lo detuvo en Salta, cuando trasladaba 19 kilos de estupefaciente escondidos en el paragolpes de un auto.

Tareas de inteligencia criminal dieron cuenta de una organización narco con contactos en las localidades de Aguaray, Salvador Mazza y Orán, puntos estratégicos del entramado criminal para ingresar cocaína desde Bolivia.

El detenido, de nombre Emilio, era una pieza importante de la red trasnacional, con vínculos en la frontera norte. De 34 años, vestía el chaleco oficial de la AFIP para evitar cualquier tipo de control vehicular en las rutas.

El principal investigado, que trabajaba en el control de puertos y la hidrovía en localidad santafesina de San Lorenzo, se había desplazado hacia Orán, donde había pasado unos días en un hotel. Los efectivos frenaron allí la marcha de un automóvil Volkswagen Gol de las mismas características a las señaladas durante la investigación. Los miembros del Escuadrón 20 identificaron a Emilio, quien no solo llevaba un chaleco de AFIP sino también una mochila con la inscripción del organismo.

Entonces comenzó una requisa exhaustiva del rodado. Así percibieron que el paragolpes trasero no sonaba hueco sino macizo, lo que llevó a retirarlo para profundizar el análisis. Las sospechas se confirmaron cuando observaron que la pieza acondicionaba 18 paquetes tipo ladrillo envueltos en cintas de embalar de color gris. Las pruebas de criminalística arrojaron que se trataba de 19 kilos de cocaína de máxima pureza.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top