Tu estas aqui
Home > Economia > Trabajadores de call center denuncian despidos injustificados

Trabajadores de call center denuncian despidos injustificados

Un grupo de trabajadores del call center Konecta denuncia que hace casi dos meses que la multinacional que opera en Resistencia “sigue despidiendo a su personal bajo causales fraudulentas y sin sustento fáctico”, señalaron. El jueves pasado se sumó otro trabajador más, despedido con la misma carátula que a todos «baja producción y desgano».

“Queremos recordar desde nuestra organización de trabajadores autoconvocados cómo son las prácticas de Konecta -habituales en otros países como en Sevilla, España- y usadas para deshacerse de sus empleados:

1. Konecta envía una escribana al domicilio de sus empleados, antes de que estos vayan a trabajar, llevando un acta notarial -ilegal- que invoca el despido con causa legal por «baja producción y desgano». Esto, si es que no los echa en medio de su trabajo.

2. Nunca, desde el inicio de la labor de los trabajadores, hubo conocimiento por parte de la patronal -con más de 3 años de experiencia – que producir por debajo de las expectativas de la empresa, muchas veces poco claras, incursionaría en causas legales de despido.T

3. La mayoría de los empleados despedidos vinieron teniendo persecuciones y acosos por parte de la patronal, diciéndoles que los iban a despedir pero nunca les dijeron por qué.

4. La patronal, antes llamada Allus, jamás echó a su personal armando una causa legal por no producir según sus gustos. Los despidos fueron sin causa hasta hace menos de dos meses.

5. La patronal echa a la mayoría de dicho personal con conocimiento del desgaste psicológico y emocional que produjo sus empleados.

6. El gremio de empleados de comercio y el actual sindicato oficial de la patronal llamado ATACC, no se declararon en contra de la medida y apelan al silencio”, detallaron.

“Queremos respuestas concretas por parte de la empresa Konecta de manera inmediata, y no papeles poco serios diluyendo nuestras fuentes de trabajo. Invitamos a todas y todos las victimas de estas prácticas a sumarse a la lucha, contactándose al 3624919227”, concluyeron.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top