Tu estas aqui
Home > Interesante > ¿Estamos comiendo plástico?

¿Estamos comiendo plástico?

Seguramente esta información parece muy alarmante, pero no lo es las estadísticas indican que el 42% del plástico que se produce es descartado inmediatamente, los océanos contienen entre 15 a 51 trillones de partículas de plástico, el plástico daña a más de 800 especies marinas.

Más allá de las medidas que se están estudiando en el mundo para prohibir o limitar el uso del plástico en los envases, hay iniciativas de grupos ambientalistas que están tratando de contribuir a disminuir la basura en los mares y ríos del mundo.

Medio ambiente plástico 1

Martina de Marcos Holmberg, científica marina de la Universidad de Sydney, premiada como mejor expositora de tesis en la Universidad de New South Wales, que ha trabajado en Panamá, México y Australia en temas de basura y consultora de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Ezequiel Bonomi, surfer apasionado por el mar, son los creadores de “Limpiando el mundo” (World cleanup) llevan talleres, charlas e ideas para generar cambios en las diferentes comunidades por las que atraviesan tratando de incentivar el amor por la naturaleza y la necesidad de cuidarla y respetarla. Han recorrido más de 60 lugares desde México a la Patagonia mostrando todo lo que consumimos, lo poco que reciclamos y lo mucho que estamos afectando a la naturaleza. También hacen actividades limpiando playas.

Durante una de sus giras de limpieza, Magdalena Ruiz Guiñazú los entrevistó para su programa “Esta Semana”

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top