Tu estas aqui
Home > Locales > IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE INFRACCIONES

IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE INFRACCIONES

En convenio suscripto oportunamente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el municipio de Presidencia de la Plaza  para implementar el Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI), se inauguró este miércoles en el Juzgado de Faltas Municipal la implementación de cooperación interjurisdiccional para el cobro de infracciones y Sistema Nacional de Administración de Infracciones en la ciudad.

De esta manera el municipio accederá a la herramienta informática que les permite administrar y gestionar en forma digital y centralizada todas las infracciones de tránsito que se cometan dentro del ejido de la localidad. El circuito administrativo está a cargo de cada municipio, responsable de cargar las actas de infracción y de su juzgamiento. Esto permitirá gestionar las actas de infracciones, consultar antecedentes y monitorear el estado de los procesos administrativos iniciados por presuntas infracciones de tránsito, garantizando su trazabilidad.

Este sistema de administración de infracciones permitirá que la Justicia de Faltas y los Municipios trabajen de manera ordenada para realizar el seguimiento de las infracciones, y principalmente el control correspondiente.

En el acto se hicieron entrega de Kit de dispositivos PDA`S, una computadora  e impresora monocromática, es así que los inspectores de tránsito tendrán estos dispositivos móviles para la impresión automática de las multas  por lo que se harán en menor tiempo.

A la izquierda el Encargado de Inspectores Miguel Del Puerto, el Director de Licencias de Conducir Gaston Valdez, en el centro Intendente Diego Bernachea, a la derecha Juez de faltas Leonardo Garcia y el Subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq.

Estuvieron presentes el Intendente Diego Bernachea, subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq, el Director Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito Gaston Valdez, Juez de Faltas Municipal Leonardo García,  Director General de Policía Caminera Hugo Rafael Villasanti, Director de Tránsito y Seguridad Vial Interior Comisario Mayor Juan Carlos González, el Director de Tránsito de Seguridad Vial Metropolitana Comisario Mayor Leandro Raul Benitez, Secretaria de Gobierno María Galvaliz, Secretaria del Juzgado de Faltas Florencia Biscay y cuerpo de Inspectores locales.

CAPACITACIONES PARA LA UTILIZACIÓN DEL SISTEMA

Actualmente personal del Juzgado de Faltas Municipal  se encuentra realizando capacitaciones por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para el correcto manejo del sistema de infracciones, en tanto el cuerpo de inspectores también se capacita desde hace varios días para la utilización de los dispositivos móviles PDA`S.

Capacitación en el Salón Blanco


Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top