Tu estas aqui
Home > Policiales > Prefectura Naval incautó casi cuatro mil kilos de marihuana tras dos operativos en Misiones

Prefectura Naval incautó casi cuatro mil kilos de marihuana tras dos operativos en Misiones

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron casi 4.000 kilogramos de marihuana luego de dos operativos realizados en la provincia de Misiones.

El procedimiento comenzó cuando una patrulla de la institución encontró una camioneta abandonada en una zona de campo y matorrales, a la altura del kilómetro 1572 del río Paraná.

Al inspeccionar su interior, encontraron 1047 kilos con 345 gramos de marihuana divididos en 1.245 panes. Tras el descubrimiento Prefectura Naval desplegó medios fluviales y terrestres para blindar el perímetro y montar un operativo cerrojo en el área.

La Fiscalía Federal No 2 de Posadas dispuso el allanamiento a la finca ubicada a los alrededores del lugar y como resultado hallaron otros 2.611 kilos con 677 gramos de marihuana, junto con una carabina y un rifle. El magistrado ordenó el secuestro de la totalidad de la droga.

Por otro lado, en un rastrillaje de prevención en Puerto Maní, los prefectos hallaron 168 kilos con 600 gramos de marihuana ocultos a la vera del río. En esta oportunidad interviene el Juzgado Federal de Oberá, que promovió el secuestro del estupefaciente.

En total, juntando ambos operativos, la Prefectura Naval decomisó 3.827 kilos de marihuana. Cabe destacar que, a lo largo de estos días, la Fuerza Federal suma casi 13 toneladas de marihuana incautadas, totalizando más de 16.000 kilos en lo que va del año. 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top