Tu estas aqui
Home > Actualidad > Desmontes: tras las denuncias, Peppo ordenó un relevamiento

Desmontes: tras las denuncias, Peppo ordenó un relevamiento

En el marco del decreto 298/19 que dejó sin efecto normativa que habilitaba la presentación de desmontes en categoría amarilla del ordenamiento territorial, y ante denuncia de la ONG Greenpeace, el gobernador Domingo Peppo ordenó un relevamiento de los casos autorizados previamente, para su revisión y así ordenar las medidas que correspondan.

“Vamos a trabajar sobre las denuncias y constar que se respeten las medidas que tomamos a nivel provincial”, afirmó Peppo, quien aseguró que desde el Gobierno Provincial se realizará el estudio de casos por casos de los proyectos autorizados a la Dirección de Bosques para su rápido tratamiento. “Tomaremos las medias que sean necesarias”, aseveró.

En tanto, recordó que la suspensión de desmontes ordenada también venia acompañada del trabajo conjunto con organizaciones ambientales, en el objetivo de trabajar en conjunto sobre la temática.

“El equipo de Gobierno mantendrá reuniones con las entidades para establecer puntos en común bajo el objetivo de proponer un desarrollo sustentable, cuidando nuestras riquezas naturales”, expresó.

REUNIÓN CON ONG AMBIENTALISTAS

El ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Martín Nievas, recibió a distintas agrupaciones y ONG para trabajar en conjunto en una agenda de acciones que apunte a la conservación de los bosques nativos.

La convocatoria se dio en el marco del decreto 298/19, con cual el gobernador Domingo Peppo derogó la reglamentación que permitía presentar proyectos de cambio de uso de suelo en categoría amarilla.

Además, con la misma, suspendió la actualización del ordenamiento territorial hasta tanto no se evalúe la observaciones de las ONG.

Las organizaciones presentes en la asamblea fueron: el Centro de Estudios Nelson Mandela, el Foro Gualamba, Fundación Ramón Carrillo, Encuentros por la Vida, Árboles Urbanos, SUSTENTAR, Ambiente y Desarrollo Sustentable (FADES), Refugio Salvaje y Organización REDAF, entre otras.

DataChaco

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top