Tu estas aqui
Home > Politica > Peppo y Bullrich inauguraron el Comando de Región VIII de Gendarmería Nacional en Sáenz Peña

Peppo y Bullrich inauguraron el Comando de Región VIII de Gendarmería Nacional en Sáenz Peña

Con la presencia de la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Burllich, el gobernador Domingo Peppo, el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, el Director de general de Gendarmería Nacional Gerardo Oteo y demás autoridades quedó inagurado esta mañana el Comando de Región VIII en la ciudad de Sáenz Peña.

El primero en hacer uso de la palabra fue el intendente Gerardo Cipolini quien hizo un breve repaso de la historia de Gendarmería en la ciudad, al tiempo que agradeció a la ministra «en nombre de todos los saenzpeñenses por haber tenido en cuenta a Sáenz Peña para la inauguración de este nuevo comando de región para toda la zona».

Seguidamente se dirigió a los presentes el Director general de Gendarmería Nacional Gerardo Otero explicando los motivos que llevaron a una nueva presencia en la ciudad de Sáenz Peña para combatir el delito. 

Al hacer uso de la palabra la Ministra Patricia Burllich dejo primero el saludo del presidente de la Nación Mauricio Macri y destacó la decisión estratégica que ha tomado mandatario nacional de lanzar una lucha contra el narcotráfico, y el crimen organizado, y coadyuvar al Gobierno del Chaco «en la necesidad de avanzar hacia una sociedad más segura».

En su discurso Burllich se refirió a los distintos operativos que se realizaron en la provincia secuestrando gran cantidad de marihuana y cocaína. “Chaco es la quinta provincia en cantidad de droga secuestrada. Nosotros concebimos a este lugar, a la provincia del Chaco y a este corredor como un lugar donde se intenta permanente violar las fronteras y hacer ingresar la droga a través de distintos, variados mecanismos», sostuvo la funcionaria.

“Nuestra tarea trabajar en conjunto con la fuerza local, para trabajar en equipo con la policía del Chaco, con la Policía Federal, con Gendarmería y con Prefectura», agregó.

Por otra parte, felicitó a la provincia del Chaco por «tener la tasa de homicidio más baja a nivel país».

MIRADA FEDERAL

A su turno, el gobernador Domingo Peppo celebró la decisión política de mirar a Chaco en materia de seguridad «lo cual tiene que ver con el federalismo y con acercar el Estado al pueblo», dijo. 

Peppo celebró la decisión del gobierno nacional de descentralizar el comando, lo que permitirá reforzar la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y otros delitos federales. “Esto nos ayudará a intensificar el accionar y el trabajo conjunto con las fuerzas locales para llegar a todos los rincones de la provincia por donde ingresa la droga”, aseguró y reiteró que la complementación con Gendarmería Nacional es esencial.

Por otro lado, en relación al éxito de la gran cantidad de operativos contra el narcotráfico, realizados en los últimos años, sostuvo que si bien son logros importantes, “aún queda mucho por hacer” y ratificó el compromiso de las fuerzas provinciales de seguridad.

En un mensaje dirigido a los agentes de seguridad, dijo: “Sepan que el Estado los defenderá siempre que actúen acorde a su responsabilidad; respaldamos a nuestras fuerzas de seguridad y les pedimos también compromiso, ética y que se acerquen a la gente”.

UN PUNTO ESTRATÉGICO

El director Nacional de Gendarmería Gerardo Otero aseguró que se consideró que “Sáenz Peña es un lugar apropiado por lo estratégico y emotivo debido a la historia de Gendarmería en la localidad”. Expresó: “No sólo vinimos a instalarnos, sino trabajar además en función de un criterio profundo en la calidad del conocimiento, el recurso calificado, la tecnología y el compromiso que tenemos no sólo con la comunidad, sino también con la Provincia y la Nación”.

Al mismo tiempo, expresó que “serán alrededor de 180 efectivos en principio, los que se irán incrementando. Tenemos en cuenta un detalle que es la calidad, cuando uno trae un recurso calificado multiplica la capacidad operativa. Vamos a trabajar contra el crimen organizado en todas sus formas y además, algo que forma parte de la historia de gendarmería, que es estar cerca de la gente, acompañar la actividad solidaria, está en la esencia, somos una institución que nace del pueblo y trabaja para el pueblo”, finalizó Otero.

A su turno, el intendente Gerardo Cipollini expresó el orgullo que representa para los saenzpeñenses la creación del comando regional. “Gendarmería está vinculado a la historia de Sáenz Peña, lleva adelante una tarea abnegada poniendo en juego su propia vida en el ejercicio de sus funciones”, dijo.

Participaron del acto el secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, el director Nacional y el subdirector de Gendarmería, comandante general Gerardo Otero y comandante de la Región VIII, Carlos Vélez. Además estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Daniel Chorvat; el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich; el intendente de Sáenz Peña, Gerard Ciponlini y funcionarios locales.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top