Tu estas aqui
Home > Politica > Paritaria docente: la oferta final fue de un 22% en cuatro cuotas

Paritaria docente: la oferta final fue de un 22% en cuatro cuotas

En medio de una tensa reunión en Casa de Gobierno, la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, presentó este jueves la propuesta salarial para los docentes, que consiste en un incremento del 22% en cuatro cuotas acumulativas.

La funcionaria detalló que será un 10% de aumento en marzo, un 4% en junio, otro 4% en agosto, y el 4% restante en octubre, y remarcó que implicará una suba total del 24%, ya que serán cuotas acumulativas.

La primera oferta presentada en la reunión de la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo había sido del 20% para todo el año, pero ante el enérgico rechazo por parte de los gremios, se llamó a un cuarto intermedio, luego del cual la ministra hizo la nueva proposición en materia salarial.

DISCONFORMIDAD Y ANUNCIO DE PARO

Sobre el final de la reunión, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, expresó su total rechazo a la propuesta del gobierno, y adelantó que “las clases no comenzarán en el Chaco”.

“Es una propuesta que no merece siquiera ser puesta a consideración de la docencia, ya que conocemos el ánimo que los docentes, y adelantamos que hay conflicto y que las clases en el Chaco no comenzarán”, afirmó.

En tanto, la diriente de Atech, Rosa Petrovich, calificó de insuficiente la propuesta y cuestionó que la pauta sea en cuotas. “Si como mínimo hubieran venido con un 24% para los primeros meses”, manifestó.

DataChaco

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top