Tu estas aqui
Home > Locales > Presidencia de la Plaza: Echezarreta y Bernachea verificaron las obras en el hospital

Presidencia de la Plaza: Echezarreta y Bernachea verificaron las obras en el hospital

En el marco del plan de fortalecimiento de la infraestructura en Salud Publica definida por el gobernador Domingo Peppo, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, visitó el hospital de Presidencia de la Plaza. Allí junto al intendente Diego Bernachea, verificaron los avances de las obras que apuestan a fortalecer la infraestructura del nosocomio, que el año pasado sufrió un incendio que perjudicó a varios sectores estratégicos.

En la oportunidad, el ministro destacó la celeridad en el avance de las obras por la vital relevancia del hospital para la comunidad: “Luego del incendio en diciembre inmediatamente definimos el plan de obra e iniciamos el trabajo. El ritmo de avance es bueno, por lo tanto apuntamos a finalizar los trabajos en los próximos dos meses”, celebró.

En este sentido, explicó que en coordinación con la cartera de Salud se trabajó en el plan de fortalecimiento integral incluyendo la instalación eléctrica, además de trabajo de pintura, reparación de los techos. Asimismo se optimizó la iluminación externa y se avanzó en intervenciones estratégicas en el área de urgencias. Además se definió trabajar en la refacción de los núcleos sanitarios. “Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, estamos a aproximadamente 30 días de poder terminar todos los trabajos para la optimización integral del Hospital”, detalló el ministro. 

En este sentido, valoró la decisión política del gobernador Peppo de invertir fuertemente en infraestructura sanitaria: “Es importante destacar la decisión política que define el gobernador que a pesar de la difícil situación que atraviesa el país se llevan a cabo inversiones claves con fondos provinciales para mejorar la calidad de vida de los chaqueños”, aseguró.

Por su parte el intendente Diego Bernachea, destacó el impacto que representan para la localidad estas obras. “Se tratan de inversiones estratégicas que apuestan a fortalecer el Hospital local que mensualmente atiende a cerca de 4000 pacientes. Por lo tanto agradecemos al gobernador Peppo y al ministro Echezarreta por la rápida respuesta, y la definición de avanzar rápidamente con las obras”, concluyó el jefe comunal.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top