Tu estas aqui
Home > Actualidad > Indicaciones sobre la nueva modalidad de certificado oficial médico de discapacidad

Indicaciones sobre la nueva modalidad de certificado oficial médico de discapacidad

En Dialogo con Radio Plus, Gustavo Bordón dio detalles sobre como actuar cuando se recibe la “Carta”

“Desde Nación están haciendo algunas macanas” arrancó Bordón la nota telefónica en donde pidió tranquilidad a la población cuando reciban la “carta” que sería el tramite de la utilización obligatoria del nuevo formato digital del certificado único médico.

Comentó que dialogó con la directora del Hospital Perrando sobre la famosa “Sala 15” que aun no hay nada certero y que no están realizando ningún tramite, por lo tanto pidió a las personas que recibieron la notificación que aguarden el “Aviso Oficial” o ante cualquier duda llamar al numero gratuito 130.

En la próxima semana seguramente se tendrá información y se comunicará a todas las radios y medios de comunicación cuando las oficinas estén en condiciones.

Salud dio indicaciones sobre la nueva modalidad de certificado oficial médico de discapacidad

El Ministerio de Salud Pública, tras el dictamen de la Agencia Nacional de Discapacidad en la utilización obligatoria del nuevo formato digital del certificado único médico, dispuso seis hospitales regionales distribuidos en la Provincia para la renovación de todos los certificados médicos de incapacidad laboral.

Los hospitales autorizados para emitir la certificación oficial son “Bicentenario” de Castelli, “Dr. Salvador Mazza” de Villa Ángela, “9 de Julio” de Las Breñas, “Félix Anselmo Pértile” de San Martín y “Dr. Andrés Díaz y Pereiro” de Machagai, Hospital “Luis Fleitas” de Fontana, Hospital “Eva Perón” de Barranqueras; También está disponible la oficina de Medicina Laboral que funciona en el predio del hospital Julio C. Perrando, Resistencia; que además emite los certificados para las personas que lo solicitan por primera vez.

La Agencia nacional notifica a sus usuarios sobre la renovación a través de una carta documento. Se prevé que en cada provincia serán notificadas alrededor de 500 a 700 personas. “Una vez que reciben la notificación, los pacientes tienen 60 días para regularizar la certificación; sabemos que puede ser una complicación el traslado por eso desde Salud garantizamos varios hospitales regionales para que se puedan acercar al más cercano a su domicilio y solicitar el turno correspondiente”, precisó Obregón.

En el mismo sentido remarcó que el proceso será paulatino. El Ministerio además contempla la posibilidad de ampliar los efectores autorizados para la emisión oficial en caso de ser necesario.

Para más información se puede ingresar a los siguientes links: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/paso_a_paso_ciudadano_c.pdf  y https://youtu.be/p5kDlUpZfL4   

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top