Tu estas aqui
Home > Actualidad > Se registraron 54 femicidios en lo que va del año

Se registraron 54 femicidios en lo que va del año

Un relevamiento realizado por el observatorio «Ahora Que Sí Nos Ven», a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país durante los meses de enero y febrero de 2019, precisó que en la Argentina se registraron 54 femicidios. Es decir, hubo una víctima de violencia machista cada 26 horas en lo que va del año.

De los datos que reunió este análisis, surge que el 96% de los agresores son hombres del círculo íntimo y conocidos de las víctimas (37% parejas, 25% exparejas, 16% familiares, 18% conocidos) y que el 6% de los mismos pertenecían a fuerzas de seguridad.

“La violencia machista se cobra la vida de una de nosotras casi por día, sin embargo el Estado sigue sin destinar los fondos necesarios para aplicar las leyes vigentes de protección de los derechos humanos de las mujeres y personas con identidades diversas», explicó Raquel Vivanco, presidenta del observatorio.

De la falta de garantías, señaló: «De igual manera no se garantiza el acceso a la justicia a las mujeres que así lo requieren, el 20% de las asesinadas este año había realizado denuncias previas y el 16% tenían medidas de restricción de acercamiento dictadas por la justicia pero no se les garantizó su seguridad y hoy ya no están”. Y agregó: “Al menos 42 niños y niñas quedaron huérfanas, son víctimas colaterales de la violencia machista”.

Para finalizar, Vivanco precisó que las mujeres jóvenes «están en el ojo del huracán, son quienes están más expuestas a sufrir las peores formas de violencias, el 18% de las víctimas de femicidios cometidos en lo que va de este años tenían entre 15 y 25 años”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top