Tu estas aqui
Home > Politica > Cuatro presidentes almorzarán en Olivos

Cuatro presidentes almorzarán en Olivos

Cuatro presidentes de América del Sur compartirán este miércoles un almuerzo en la quinta deOlivos, donde Mauricio Macri será anfitrión de sus pares Tabaré Vázquez (Uruguay), Mario Abdo Benítez (Paraguay) y Sebastián Piñera (Chile). El encuentro servirá de antesala a la reunión del próximo viernes en Santiago, de los países miembros de la agonizante Unasur y también abordará la preparación de la candidatura conjunta al Mundial de Fútbol 2030.

El próximo viernes en la capital chilena se buscará dejar delineado el Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina, Prosur, impulsado por los países que integran el Grupo de Lima y que respaldan la decisión de Estados Unidos de no reconocer a Nicolás Maduro como autoridad en Venezuela.

La Unasur, que se creó en 2008, es integrada actualmente por Bolivia, Guyana, Surinam, Uruguay y Venezuela, dado que Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Paraguay suspendieron en 2018 sus actividades. De todas maneras, Vázquez declinó asistir a la cumbre, en desacuerdo con la invitación al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien aunque no concurriirá, sí expresó su decisión de integrar a su país al foro.

En tanto, ya confirmaron su asistencia Macri, el mandatario colombiano, Iván Duque; el brasileño Jair Bolsonaro; el ecuatoriano Lenín Moreno y el paraguayo Abdo Benítez, más el anfitrión Piñera.

En cuanto a la candidatura para organizar el Mundial de Fútbol 2030, del almuerzo de este miércoles también está previsto que participe Alejandro Domínguez, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Por otro lado, Macri inaugurará en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la ciudad deBuenos Aires la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur, que convocará a jefes de Estado, cancilleres y representantes de 193 países.almuerzoOlivosBuenos AiresCumbre

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top