Tu estas aqui
Home > Salud > Hay vacunas para la gripe con fecha de 2018 pero que sirven este año

Hay vacunas para la gripe con fecha de 2018 pero que sirven este año

Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires alertaron que una partida de vacunas antigripales elaborada por los Laboratorios Abbot fue lanzada en circulación con un error en su fecha. Las cajas que contienen la dosis tienen impresa fecha de 2018, pero en realidad corresponden al 2019.

Se trata un error en los troqueles de las vacunas Influvac, que fueron rotulados como si fueran del año pasado. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) llevó tranquilidad y confirmó que a pesar de la fecha que aparece en el lateral de las cajas de las dosis, son de este año.

A días de que se inicie una nueva campaña antigripal, los farmacéuticos fueron los primeros que advirtieron esta equivocación y alertaron a las autoridades sospechando que se habían liberado al mercado unidades del medicamento que podrían estar vencidas.

TE PUEDE INTERESAR: Presentaron la Copa de la Superliga

Sin embargo, la ANMAT respondió con un comunicado para llevarles tranquilidad a los profesionales y a los pacientes. «La firma Abbott informó a esta Administración que se han liberado al mercado unidades del producto INFLUVAC / ANTIGENOS DE SUPERFICIE INACTIVADOS TIPO A Y B, Lote S06R, con vencimiento en 2019, correspondiente a la Cepa 2019, donde se identifica en la sección del troquel INFLUVAC 2018», explica el escrito.

Además, esa dependencia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación aclaró que el «código PAMI y el EAN es el correcto y que el error no afecta la legitimidad y seguridad del producto, ya que en el envase secundario se evidencia que corresponde a la cepa 2019».

Las autoridades también recordaron que ante cualquier consulta los usuarios pueden comunicarse con el ANMAT a través del 0800-333-1234 o por correo electrónico a responde@anmat.gov.ar.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top