Tu estas aqui
Home > Economia > Secheep negocia con Cammesa el pago de la deuda

Secheep negocia con Cammesa el pago de la deuda

El presidente de Secheep, José Tayara, señaló que se encuentra en negociación con Cammesa para que el dinero tomado en préstamo ($ 4.128.275.869) sea suficiente para saldar la deuda, al tiempo que consideró positiva la auditoría “para demostrar el destino de los fondos”.

“El monto de la deuda está sujeto a negociaciones que venimos realizando con Cammesa, esperamos algún reconocimiento en cuanto a intereses y en cuanto a la tarifa social”, señaló Tayara, en declaraciones a radio Libertad.

“Desde que se aprobó el endeudamiento para pagar se distendió la relación y estamos negociando”, indicó, y expresó: “Esperemos que el dinero del préstamo alcance”.

Auditoría externa y cargo específico

Por otro lado, el presidente de Secheep se refirió a las otras cuestiones aprobadas por ley por la Cámara de Diputados, como la realización de una auditoría externa como la eliminación hasta fin de año del cargo específico.

“Es muy bueno que venga una auditoría externa porque de esa manera va a quedar claro que jamás se desviaron fondos para algo distinto que no sean nuestras responsabilidades», opinó.

En ese sentido, sostuvo que «aunque un control en línea del Tribunal de Cuentas», es bueno que vengan otras personas a controlar».T

Asimismo, explicó además que el “cargo específico” que la Legislatura decidió suspender “es un renglón que se cobra en la factura y con el cuál se costea los costos para prestar un servicio de calidad”.

“Si se elimina, no vamos a poder llevar adelante las inversiones programadas anualmente. Hay cuestiones inherentes a Secheep, como la complicación en la concreción del plan de obra. Pero además hay inversores que adelantaron dinero para realizar estas obras que sin el cargo específico no se van a poder pagar”, advirtió.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top