Tu estas aqui
Home > Actualidad > Peaje Chaco-Corrientes: quienes crucen más de 20 veces al menos tendrán un reintegro del 55%

Peaje Chaco-Corrientes: quienes crucen más de 20 veces al menos tendrán un reintegro del 55%

La Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes recordó que los conductores que crucen más de 20 veces al mes por el peaje del puente interprovincial General Belgrano pueden solicitar el reintegro en efectivo del 55% de lo que pagó durante el mes.

De esta manera, se puede presentar la totalidad de los tickets que comprueban los pagos y acudir a la oficina del peaje donde se encuentra el supervisor para pedir el reintegro, informó el titular de la asociación, Nelson Veas Oyarzo, en declaraciones a Radio LT7.

Por otro lado, se refirió a los controversiales aumentos dispuestos por Vialidad Nacional para el Corredor Vial N° 6, aplicados sin llamados a audiencia pública.

“Los peajes fueron aumentando llamativamente y con altos porcentajes, sin respetar los pasos legales correspondientes. El acumulado es de 161% en menos de un año. En el último aumento, la tarifa pasó de $30 a $70, una locura”, sostuvo Oyarzo.

Además mencionó que la concesión del peaje del puente Chaco-Corrientes, a cargo de la empresa Caminos del Paraná, se encuentra vencida desde hace tres años.

En este sentido, aseguró que la asociación presentó el 26 de marzo una medida cautelar que recayó en el Juzgado Federal N° 1: “En la cautelar pedimos que se mantenga el valor que tenía antes y que se llame a licitación”.

“Si un auto o camión se queda en el puente o sobre la ruta, deben intervenir con remolque, darle auxilio mecánico. Si hay algún accidente, deben mandar ambulancias. También con la iluminación, señalización, repavimentación de las rutas, arreglo de las banquinas”, cuestionó Oyarzo.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top