Tu estas aqui
Home > Educación > Docentes asistirán y esperan respuestas concretas del Gobierno

Docentes asistirán y esperan respuestas concretas del Gobierno

Tras la convocatoria del Gobierno provincial a los gremios docentes, el Frente Gremial Docente manifestó que no es de carácter de obligatoria, pero aún así asistirán y mantendrán la medida de fuerza para la semana entrante.

«Los gremios habían iniciado la consulta el jueves pasado sobre las propuestas que el Ministro de Hacienda entregó, la que se suspendió por parte del Frente Gremial en razón del compromiso que asumiera el Gobernador en la localidad de Castelli, ante dirigentes del sector, de revisar la pauta salarial para buscar alternativa superadora, que es el reclamo central que mantiene vigente el conflicto educativo en la provincia», sostuvieron desde el Frente.

En esa línea, esperan que «finalmente el compromiso del primer mandatario sea cristalizado en los hechos en la reunión de conciliación que fuera convocada recientemente por Trabajo para el jueves».

Además, instan a los docentes a «mantenerse firmes, unidos y solidarios en esta lucha trazada para lograr los objetivos«.

Por último, reiteraron la convocatoria al paro para el lunes 29 y el martes 30 (en adhesión al paro nacional), y para los días 2 y 3, con una serie de actividades

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top